Alonso y Vettel en pugna



PUBLICADO: May, 11, 2013 12:00 am EST


BARCELONA, España (AP).— Red Bull y Ferrari destacaron ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso, de Ferrari, consiguió el mejor tiempo en la sesión matinal y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, le acompañó en el segundo lugar.
Ambos figuraron también entre los mejores en la sesión de la tarde, que se anotó el tricampeón mundial, Sebastián Vettel (Red Bull), con marca de 1' 22" 808/1000, 0.017 segundos más rápido que Alonso, quien fue segundo.
"Después de haber podido sacar pocas conclusiones en los libres uno, ha sido una jornada positiva y con buenas sensaciones, ya que hemos sido competitivos en las dos sesiones. Pero queda mucho por analizar y no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Hay que ver ahora cómo respondemos el sábado [hoy]", valoró Alonso.
El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, acabó tercero, también a menos de una décima, concretamente 0.083 segundos; mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero a 0.222, seguido de Massa, a 0.302 del líder.
Red Bull lidera la clasificación de constructores con 109 puntos, seguido de Lotus (93) y Ferrari (77).
Uno de los objetivos de la jornada era sacar conclusiones del nuevo compuesto de neumáticos duros presentado por el fabricante Pirelli, de irregular desempeño sobre el asfalto barcelonés.
"En términos generales, podemos estar contentos con lo sucedido hoy [ayer]. Pudimos sacar conclusiones por la tarde, aunque no por la mañana. Difícil valorar el rendimiento de los nuevos neumáticos. No esperaba milagros y no creo que suponga una gran diferencia ni nos beneficie en carrera", consideró Vettel, cuya escudería fue la principal propulsora del cambio de compuesto.
Ante su público, Alonso había realizado la mejor vuelta de la sesión matinal, marcando un tiempo de 1'25"252/1000 y superando en 0.203 segundos a Massa.
Las condiciones climatológicas, con lluvia moderada al inicio de las prácticas matinales, propiciaron que equipos como Red Bull y McLaren prefirieran guardar sus cartas para la sesión vespertina, donde predominaron las tandas largas.
Así, Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez apenas probaron las innovaciones de sus McLaren en los primeros ensayos y finalizaron respectivamente 12do y 13ro en la sesión de la tarde.
"Posiblemente no fue el día que esperábamos, pero recopilamos mucha información para los ingenieros en cuanto a la correlación y, cuando entendamos mejor el coche, daremos pasos mayores. Espero que en las próximas carreras progresemos. Hoy tuvimos una ligera mejora", consideró Pérez, ahora en el noveno lugar en la tabla salarial lde la F1.