Logros son un empuje
MÉXICO, D.F.— Una de las tareas del Ejército Mexicano es el reclutamiento de deportistas de alto rendimiento, mencionó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero.
"Para la imagen del Ejército tener gente de este nivel, para el resto de los integrantes de la institución, siempre es agradable", expuso Zárate, director de Educación Militar.
Tan solo en Londres 2012, 11 de los 102 seleccionados nacionales pertenecían a la institución.
"Para entrar al Ejército Mexicano hay dos formas: una a través de los planteles militares y otra a través de las unidades. En ambas tenemos una materia de Educación Física y, a través de la condición física vamos seleccionando o detectando a aquellos que tienen mejores habilidades", explicó.
"Hay deportistas que destacan en eventos internacionales y bajo un seguimiento más estricto es como los vamos apoyando. Es la forma de reclutarlos", agregó.
















