Serena iguala marca
NOTAS RELACIONADAS
CAYO VIZCAÍNO, Florida (AP/EFE). — Serena Williams avanzó ayer a las series semifinales del Masters de Miami y empató el récord de victorias para una mujer en el torneo al superar 6-3, 7-6 (5) a la china Li Na.
La estadounidense se sobrepuso a seis faltas dobles y remontó una desventaja de 5-2 en el segundo set. Williams consiguió seis winners en el desempate, incluyendo una derecha cruzada para el último punto.
Williams, campeona en Miami en 2008, tiene marca de 59-7 en el torneo. Steffi Graf, quien también se coronó cinco veces, acumuló récord de 59-6.
"Espero conseguir más", declaró Williams.
Williams y Li tuvieron problemas con sus servicios en una tarde soleada y con brisa.
"Me dije: Ya no puedo seguir cometiendo dobles faltas", comentó la hermana menor de las Williams.
"Es una vergüenza y es poco profesional. Cometí como 50 en un game, y era algo inaceptable", reconoció.
Li no se quedó atrás y cometió siete faltas dobles.
Por otro lado en la rama varonil, el británico Andy Murray, por su parte, subrayó su condición de segundo favorito del torneo de Miami y superó sin contratiempos al italiano Andreas Seppi (6-2 y 6-4).
El tenista escocés, ganador en el 2009 y finalista el pasado año, solo cedió seis juegos ante un adversario al que ya había superado en cuatro de las cinco ocasiones en las que previamente se habían enfrentado.
Murray, campeón este año en Brisbane, que además alcanzó la final del primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia, buscará las semifinales ante el ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, noveno
En otro partido de ayer el español David Ferrer venció 6-4, 6-2 al japonés Kei Nishikori. Su próximo oponente será Jurgen Melzer, quien venció 2-6, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos.
El francés Richard Gasquet logró 17 aces, incluyendo tres en el desempate final, para derrotar 6-7 (3), 7-5, 7-6 (3) al español Nicolás Almagro.
















