Broche de oro a la fiesta

comment
Share facebook Share twitter Share google

Los jugadores del Atlético de Madrid hacen ayer el 'pasillo' a los del Barcelona, que el sábado se proclamaron campeones de la Liga española.

Los jugadores del Atlético de Madrid hacen ayer el 'pasillo' a los del Barcelona, que el sábado se proclamaron campeones de la Liga española.

Foto: [EFE]
PUBLICADO: May, 13, 2013 12:00 am EST May 13, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

BARCELONA, España (AP/EFE).— Tras proclamarse campeón el sábado sin jugar, el Barcelona saltó ayer a la cancha del Atlético de Madrid y celebró con una remontada por 2-1 la conquista de su 22do título de la Liga española.
Un gol del chileno Alexis Sánchez, a los 72 minutos, y otro en contra de Gabi Fernández, a los 80', decantaron un partido en que el Barsa jugó 20 minutos con un hombre menos después de perder por lesión a Lionel Messi.
El astro argentino se tuvo que retirar con molestias físicas, dejando al Barcelona en inferioridad numérica y con la tarea de remontar el tanto inicial del colombiano Radamel Falcao (51') por el Atlético.
Los azulgrana sellaron el campeonato el sábado, cuando el Real Madrid, su escolta con 81 unidades, igualó 1-1 con el Espanyol.
"Somos el mejor equipo de esta Liga, con diferencia. Desde un principio teníamos claro que teníamos que sumar puntos porque está demostrado que en los últimos años los equipos grandes pierden puntos al principio, y el objetivo era sumar los primeros 15 puntos en los primeros cinco partidos, y luego, cuando todo el mundo daba la Liga por ganada, fuimos fuertes realmente para aguantar esa distancia porque el Atlético y el Real Madrid hicieron una gran segunda vuelta", explicó al final el técnico Tito Vilanova.
La victoria por la 35ta fecha permite al Barsa, que suma 91 unidades, seguir aspirando a igualar el récord de los 100 puntos firmado por el Real Madrid la pasada campaña.
Para ello, el Barsa deberá ganar los tres partidos que le quedan, y quizás sin Messi, quien vio truncada una racha, también de récord, de 21 apariciones consecutivas marcando.
El argentino sigue liderando la tabla de cañoneros con 46 dianas, 13 más que el madridista Cristiano Ronaldo y 19 más que Falcao.
El partido inició sin in mayores alicientes que la celebración del título por parte del Barsa, que fue introducido a la cancha con pasillo de los rojiblancos, así como la puesta a punto del equipo del timonel argentino Diego Simeone para la final de la Copa del Rey contra el Madrid el próximo viernes.
Barcelona controló la posesión en la primera mitad, pero sin mayor mordiente que un disparo ajustado de Cristian Tello y un remate alto de un activo Messi tras cruce de Tello.
La segunda parte se animó un poco más a raíz del gol de Falcao, surgido de un mal pase de Bartra que interceptó Fernández, quien dio un pase en profundidad que el "Tigre" Falcao convirtió en gol.
Tras sentir molestias físicas, Messi dejó la cancha sin anotar ni posibilidad de relevo, pues el técnico Tito Vilanova ya había agotado los tres cambios y, por lo tanto, el Barsa jugó con un hombre menos desde el 68'.
Retirado también Falcao, la inferioridad numérica no impidió el empate azulgrana, nacido en un saque de banda y finiquitado por Alexis.
No contento con el empate, Barsa fue por el triunfo y lo encontró gracias a una progresión por izquierda de Tello y algo de fortuna, pues el remate mordido de David Villa fue reorientado a la red por un descolocado Fernández.

Agrega un comentario