Toros van en total ascenso
AGUASCALIENTES, México.— Una muralla roja se plantó en el Estadio Victoria y culminó la obra con un gol letal para que Neza se coronara campeón del Clausura 2013 al vencer 1-0 a Necaxa y conseguir el boleto para la serie definitiva por el Ascenso a Primera División ante La Piedad.
Los Rayos se cansaron de topar con pared ya que una y otra vez intentó perforar la meta mexiquense que siempre estuvo muy bien custodiada.
El primer aviso del cuadro hidrocálido llegó al 6' con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería visitante.
El primer tiempo terminó sin anotaciones y el panorama se le dificultaba al Necaxa que en el juego de ida cayó 3-0.
Para la segunda mitad vinieron los cambios de urgencia por parte del técnico rojiblanco, Jaime Ordiales.
Jesús Isijara fue el que le dio mayor resultado ya que en su primera jugada dio un buen pase a Robert de Pinho quien de zurda mandó un disparo que estuvo cerca de la portería rival.
Poco después, un remate de cabeza del mismo De Pinho pasó a un lado de la cabaña de Neza.
Esos fueron los mejores momentos de un Necaxa que terminó frustrado, reclamando tiempo y faltas, como una supuesta mano dentro del área de José Rosas que el árbitro no sentenció como penalti.
La buena exhibición defensiva de los Toros mantuvo la ventaja de tres goles conseguida en el partido de ida y la cornada mortal la dio Alberto Lucio en una descolgada en la que terminó quitándose al portero antes de empujar el balón a la red en la agonía del partido.
















