Atlas sale con 'ventaja' del Corona
NOTAS RELACIONADAS
TORREÓN, México.— Santos desperdició los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final contra Atlas y no pudo sacar ventaja de su localía al empatar 0-0.
El conjunto lagunero tuvo en Carlos Quintero a su más insistente jugador y también a su "enemigo" en casa.
Al 69' disparó hacia un lado de la meta atlista, al tener solo al guardameta Miguel Pinto enfrente, y luego al 83' al volar el esférico ya sin el arquero en su meta, con lo cual creó para su equipo la obligación de ganar en el de vuelta en el Jalisco, o por lo menos empatar con goles.
Santos extrañó a Oribe Peralta, porque el planteamiento de Pedro Caixinha se basó en la conducción de Mauro Cejas y en la dupla ofensiva de Quintero con su compatriota Andrés Rentería.
Ni los ingresos de Cándido Ramírez, en los primeros minutos de la segunda mitad, y Hérculez Gómez hacia el final, le dieron a los Guerreros esa contundencia característica de Peralta.
Atlas aguardó gran parte del encuentro. Guardó a Omar Bravo en la banca, concentró su fuerza en las descolgadas de Isaac Brizuela y Guillermo Martín, y en el segundo tiempo se atrevió por fin a medir la capacidad defensiva de su adversario.
Fueron muy pocos momentos de elaboración de jugadas por parte de los rojinegros, hacia la mitad del complemento, cuando entró Bravo y fabricaron un par de jugadas aéreas.
Pero Santos recuperó el control en los últimos 15 minutos, con el sacrificio del contención Marc Crosas para la entrada de Hérculez, lo que colocó a un puñado de hombres en la zona de definición, pero sin claridad.
Al no resolver en su patio, a pesar de su dominio, Santos tendrá que buscar un empate con goles en el Jalisco el domingo o ganar si no quiere decir adiós al torneo.
El 0-0 le da una momentánea sonrisa al Atlas, pero estuvieron lejos de jugar como un equipo de Liguilla.
















