¡Mordida rabiosa!

comment
Share facebook Share twitter Share google

Fidel Martínez, en el fondo, celebra su gol mientras el desconsolado arquero de Chivas, Luis Michel, yace de rodillas.

Fidel Martínez, en el fondo, celebra su gol mientras el desconsolado arquero de Chivas, Luis Michel, yace de rodillas.

Foto: MEXSPORT
PUBLICADO: May, 4, 2013 12:00 am EST May 4, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

TIJUANA, México—Con una goleada 4-0 a manos de los Xolos, Chivas cerró el Clausura 2013 con la peor racha de derrotas (6) en su historia en la etapa de los torneos cortos.
El cuadro rojiblanco nunca había perdido tantos duelos en fila; lo más cercano había sido el cierre del Clausura 2012, cuando cayeron 5 veces, 3 bajo el mando de Ignacio Ambriz y 2 con Alberto Coyote.
Ahora, estos 6 descalabros fueron bajo las órdenes de Benjamín Galindo, quien ayer demostró no tener peso en un Rebaño al que el campeón Tijuana le dio un paseo.
Los canes mordieron con tantos de Bruno Piceno al 20', Duvier Riascos al 32', Richard Ruiz al 42' y Fidel Martínez al 45', pero el conjunto tapatío pudo salir del Estadio Caliente con un resultado más abultado.
Al 24', Kristian Álvarez mandó apenas encima de su arco un rechace y al 49' Martínez estrelló un remate en el poste izquierdo, pese a llegar sin marca.
Todavía al 50', al ecuatoriano le anularon un gol, de manera incorrecta, cuando empujó un balón que Luis Michel había soltado.
El árbitro Roberto García Orozco consideró que hubo falta sobre el arquero rojiblanco.
El Rebaño apenas y tocó el arco rival, si acaso al 7', Miguel Sabah probó con disparo a Cirilo Saucedo, pero el portero local desvió por arriba.
El conjunto fronterizo se llevó este triunfo pese a que salió con algunos suplentes, pues dejó en la banca a su pareja de centrales: Javier Gandolfi y Pablo Aguilar, además de su volante Joe Corona y su atacante Alfredo Moreno.
Sin opciones de clasificar, a Tijuana el triunfo solo le sirvió para adquirir motivación de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, y para que se despidiera con 21 unidades.
Chivas, con 16 puntos, podría incluso terminar como penúltimo de la clasificación si San Luis vence al Toluca, León al Atlas y si empatan Puebla y Querétaro.
La escandalosa derrota y la pésima racha quizá le cueste el puesto a Benjamín Galindo.

Agrega un comentario