Tri Sub-17 va por título
PANAMÁ (NTX).— Tras aniquilar por segunda vez a Honduras, la selección Sub-17 de México se planta ante el anfitrión del Premundial de Concacaf, Panamá, por el campeonato de la zona.
A nivel Sub-17, México busca su sexto campeonato en la confederación en selectivos realizados en una sola sede.
Entre 1985 y 1997 la Eliminatoria Mundialista se jugó en un solo país y el Tri se impuso cuatro veces.
En 2009 se volvió al formato de jugar la eliminatoria en un país y México se apuntó esa edición.
El cuadro Tricolor es el máximo vencedor de torneos de esta categoría en Concacaf y un sexto campeonato sería su carta de presentación al Mundial de Emiratos Árabes 2013, al que llega como campeón de la categoría.
Con Raúl Gutiérrez, el Tri Sub-17 reporta un paso perfecto con cinco triunfos y +10, con 12 goles a favor y dos en contra.
Enfrente tendrá al local Panamá, que empató ante Jamaica en su presentación en grupos, pero logró el boleto al Mundial al vencer en cuartos de final a Trinidad y Tobago.
Marco Granados, quien no ha sido titular habitual para México, es el goleador del equipo con cuatro tantos.
A la final acudirán el presidente de la FMF, Justino Compeán, y el de FIFA, el suizo Joseph Blatter.
















