Arreola con nuevo reto

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: Apr, 25, 2013 12:00 am EST Apr 25, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

ONTARIO, California.— Su mirada agresiva, su risa de muchacho travieso y sus palabrotas son las de antes. También sus sueños de campeón.
Lo nuevo de Chris Arreola es su condición física exhuberante que habla de un atleta comprometido, y su actitud enuncia metas alcanzables.
Ésa fue la primera impresión que dio ayer ante los medios el peso pesado califoriano en la conferencia de prensa de cara a su pelea de este sábado ante el canadiense de origen haitiano, residente en Las Vegas, Bermane "B. Ware" Stiverne, en pelea eliminatoria en ruta a un combate por el título mundial de los pesados.
"Es una primera meta, para este sábado... ganar para tener una nueva oportunidad de pelear por un título mundial", empieza diciendo Arreola, el persistente púgil de origen mexicano, convencido de que está en ruta de ser el primer gran campeón del boxeo azteca en la categoría de los mastodontes.
Por ahora hace un esfuerzo notorio en optimizar su condición física, y presume un gran estado de forma propio de un atleta profesional.
Usted parece otro boxeador... ¿bajó un montón de libras?
"Más que bajar las libras, lo importante fue que cambié totalmente mi manera de alimentarme y de cuidarme".
"Yo sé que el boxeo no es un show de 'body building' para ver quién tiene más 'sixpack', pero la apariencia siempre dice mucho".
Cuantas libras tiene ahora?
"Creo que 256... 257 libras".
¿Tuvo alguna motivación especial para decidirlo?
"Decidí que tenía que quererme más a mí mismo. Ya no quería ver más que las palabras de elogio fueran para los otros y de mí dijeran: 'Cómo está de gordo' y todo eso. Ahora quiero ser el mejor, así lo siento, y quiero ser campeón".
Recuerda que cuando perdió con Vitali Klitschko, menos de un mes antes del combate por el título mundial, estaba pesando 295 libras, y que en ese corto tiempo de campamento debió bajar 45 libras.
"Imagínate eso, qué 'pend...', qué tontadas son ésas. Ahora no entreno para perder peso, sino para lograr más cosas y llevarlas a las peleas", agrega.
Esa es parte de la historia que deja atrás un hombre con récord de (32-2 y 30 KO's) y que insiste, convencido, que será el primer campeón pesado de origen mexicano.
"Yo soy ese grandulón que está esperando la afición de México. Tengo la sangre de guerrero que tenemos nosotros, y no solo los hue... tengo el boxeo para ganar un título", dice el hombre apodado la "Pesadilla".
¿Qué es lo que no debe repetir de aquel revés ante Klitschko?
"Varias cosas, pero la primera es la preparación física... Otra vez me fajaría con él porque soy un fajador, pero esta vez puedo caminar mejor el ring, puedo correr, puedo mover bien la cabeza, puedo hacer más cosas que antes aquellos rollos de grasa no me dejaban".
Pero rápidamente rescata su mirada agresiva y su gesto de peleador rudo cuando el rival trata de intimidarlo.
Eso ocurrió ayer, cuando "B. Ware" Stiverne se pasó de palabras delante de todos.
"Arreola parece que ha tenido mucho gimnasio... pero eso no le va a servir el sábado porque vine para arrancarle la cabeza... ¿Sí me oyeron? Yo soy de La Plaine en Haití y allá usamos cortarle la cabeza a la gente, y eso es lo que voy a hacer con Arreola", dijo Stiverne.
Todos rieron ante la terrible amenaza, pero Arreola se lo tomó más en serio.
¨Si es por eso, la cosa es que yo soy mexicano y a mí eso no me espanta, nosotros también le ponemos la cabeza en su 'yarda'... o algo peor, si quiere".
A pesar del lenguaje corporal de su rival, Arreola pronostica una gran pelea y tiene su propia predicción.
"Sé que es un buen peleador, pero creo que entre seis y ocho asaltos lo voy a acabar. Desde un principio le voy a poner mucha presión y no va resistir mis golpes", vaticina.
"He aprendido mucho de mis última peleas y les vamos a dar un gran show a los que siguen La Opinión y a toda la gente de Los Ángeles y los mexicanos. No van a hablar de la pelea de ['Maravilla'] Martínez, sino de la mía", concluye Arreola, que tiene una misión: ser campeón mundial pesado.

Agrega un comentario