Ambición frente a la experiencia
MÉXICO, D.F.— Los púgiles mexicanos Cristian Mijares y Víctor Terrazas disputarán esta noche el vacante título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada que tendrá como escenario la Arena de la Ciudad de México.
Mijares, de 31 años, y Terrazas, de 30, cumplieron ayer con el pesaje previo al combate con un peso por debajo del límite de la división supergallo.
Mijares, quien fue campeón supermosca del CMB, AMB y FIB, tendrá que hacer acopio de su experiencia ya que está ante la posibilidad de ser campeón del mundo en otra división, mientras que Terrazas disputa por primera vez un título mundial.
Mijares tiene marca de 47 triunfos, 22 antes del límite, seis derrotas y dos empates y Terrazas suma 36 victorias, 21 por la vía rápida, dos derrotas y un empate.
En la función también se presentará el dos veces excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López, en un combate contra el mexicano Eugenio "Dinamita" López en la categoría pluma.
"Juanma" López tiene un registro de 32-2, con 29 nocauts para su primera pelea como profesional en México, su rival Eugenio López, tiene palmarés de 31-24 con 25 nocauts.
En este pleito no está de por medio ninguna corona.
En la ceremonia de pesaje, realizada en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, Terrazas superó la báscula sin problemas con 121 libras, mientras que Mijares apenas estuvo en el límite en las 122 libras.
Ahora es tiempo de que el duranguense alcance su cuarto título del orbe en diferentes divisiones o que el tapatío "Vikingo" obtenga su primer cinturón.
"Estoy muy motivado, muy contento, por la oportunidad que se me está dando de pelear por mi cuarto título del mundo", expresó Mijares.
"Vengo como cuando fui por la primera vez por el título, motivadísimo, súper bien preparado, con los pies bien puestos sobre la tierra, ya sé lo que es estar arriba, pero también ya sé que es lo que es estar abajo, por eso venimos con todo", agregó.
















