Canjes: quién ganó y quién perdió

PUBLICADO: EST Sep 3, 2013 12:01 am EST

Nervios crispados y celulares a grito "pelao". Millones en juego en una situación límite que, a un mes del cierre del calendario regular, ya dejó claro quiénes ganaron y quiénes perdieron en esta temporada de beisbol.

Nombres que van y vienen, familias que cambian abruptamente de vecindario y, eso sí... la pregunta para saber quién ganó y quién perdió en los negocios cerrados en la fecha límite dispuesta por la MLB.

LOS GANADORES....

Los Dodgers, que reforzaron a un equipo que ya era bueno con dos jugadores probados que necesitaban.

Llega de San Diego el brazo derecho de Edison Vólquez, seguramente para hacer de quinto abridor detrás de una rotación poderosa con Clayton Kershaw, Zack Greinke, Hyun Jin Ryu y Ricky Nolasco.

Querrá Vólquez (9-10 y 4.74) ser mucho más que un relevista de lujo entre la sexta y la octava entrada, y sin duda tiene opción después de ver lo poco que da Chris Capuano (4-7 y 4.50).

La otra adición clave es la llegada de Michael Young un veterano conocedor de la esquina caliente donde ya Mattingly tiene claro que no debe seguir improvisando. Young tiene 36 años, pero es un pelotero al que quedan cosas, pero sobre todo sabiduría para jugar una postemporada.

Young tiene seis campañas en las que bateó más de 200 imparables. Ahora mismo batea para .276, pero de por vida tiene .300 de por medio con el madero.

GANA PIRATAS....

Porque los calientes líderes de la División Central del viejo circuito sumaron poder y experiencia para su cuadro con la llegada de Justin Morneau, un ex MVP con un bate poderoso a la zurda que puede cambiar cosas y crea un 1-2 de mucho peligro con Pedro Álvarez.

Ganan los Cardenales porque sumaron a su staff de pitcheo a John Axford, un cerrador o relevo set-up de alto calibre para las batallas de un grupo que juega como un equipo.

Gana Medias Rojas... porque Yanquis hizo poco y nada para reforzar su pitcheo, y porque la tropa de John Farrell, que sumó a Jake Peavy y va a recuperar a Clay Buccholz para el tramo final, sabe que no puede aflojar ni permitir algún colapso frente al empuje de los Rays. También tiene la opción de Ryan Dempster como un backup de abridor o de relevo.

Gana Bravos, porque no tenían que tocar a un equipo que es el mejor de todo el beisbol (84-53). Sus rivales de División, ya vencidos, gastan poco, y los de Freddie González esperan para saber contra quién van en postemporada. Por si acaso, sumaron al veterano lanzador venezolano Freddy García, que puede dar una mano en cualquier momento.

LOS PERDEDORES...

Arizona. Muy poco, muy tarde. Y la verdad es que era cosa de mirar las clasificaciones y los números de los rivales por el wild card para hacerse quedado quietos. Llega Jason Kubel de la tribu, que le baja a su roster.

Pierde Rangers, porque la llegada de Álex Ríos no cubre el hueco dejado por Nelson Cruz, sancionado pr el caso Biogénesis. Ríos es un gran pelotero, pero muy caro (12.5 millones) y tarda en adaptarse, como ya le pasó cuando llegó a Chicago desde Toronto y nunca alcanzó su nivel. Con Ríos apuntan a pelear con Oakland hasta el final, pero Ríos no hace mejor al equipo de Ron Washington.

Pierde Yanquis... porque la llegada del bate providencial de Soriano ayuda a resolver dudas en el frente ofensivo, pero hicieron poco por mejorar un pitcheo erosionado y permisivo.

CC Sabathia y Hiroki Kuroda contra el mundo, porque Pettitte lanza bien a veces, a sus 40 años, e Iván Nova (8-4) no retoma su nivel y Phil Hugues es un pequeño desastre. Esta semana Orioles les anotó siete carreras en una entrada y eso habla mal de todos los relevistas.

Peor para los herederos del imperio Steinbrenner es que Álex Rodríguez es más un problema que una solución, y el legendario Derek Jeter trae liderazgo, pero ya no es el de antes.

GRAFFITI: Con los plazos ya cerrados para reforzar a los equipos contendientes, no vimos en la lista de negocios a Manny Ramírez, por lo que todo indica que esta vez, y a los 40 años, sí se acaba la carrera del insolente y maleducado "bigleaguer" de Quisqueya.

Luego la seguimos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad