K-Rod firma con Cerveceros

Por: SERVICIOS DE LA OPINIÓN

PUBLICADO: Jun, 11, 2013 12:00 am EST


MIAMI.— Los Cerveceros activaron al relevista Jim Henderson de la lista de lesionados el domingo, pero no lo designaron como cerrador, puesto que había ocupado antes de ausentarse. En vez de eso, Milwaukee decidió dejar al venezolano Francisco Rodríguez con la responsabilidad del noveno episodio. Rodríguez está a dos juegos salvados de llegar a 300 en su carrera de Grandes Ligas, pero el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, afirmó que eso no tuvo nada que ver con su decisión.


"Hablé con Jimmy cuando regresó", dijo Roenicke. "Queríamos darle una entrada por ahí, por dos motivos: Uno, podría estar un poco oxidado. El otro es que aunque tiró un inning en Appleton (sede de la sucursal de Clase-A de los Cerveceros), la intensidad es diferente cuando estás aquí en una situación de cerrar".


Roenicke también reconoció la calidad que ha exhibido Rodríguez últimamente.


"Frankie está tirando la bola bien, entonces no tengo problema con que él sea nuestro cerrador. No quiero hacer esto sólo por sus números, es porque está tirando bien la bola para que ganemos juegos con él (cerrando) por un tiempo y tal vez ponga a Henderson en el octavo par de veces".