Pujols...Defiende a Scioscia
ENTREVISTA
HOUSTON (EFE).— El primera base dominicano Albert Pujols se encuentra de nuevo inmerso en un comienzo de temporada polémico y poco afortunado por parte de los Angels de Los Ángeles, pero está convencido que el equipo reaccionará, a la vez que defiende al piloto de la franquicia, Mike Scioscia.
Pujols, que estuvo con los Angels en Houston, dijo que llevaba mucho tiempo ya en las Ligas Mayores y sabía cómo surgían las cosas cuando no se comienza bien la temporada, sin que nada le sorprenda.
Tampoco el hecho que al formar parte de un franquicia que tiene una nómina millonaria, al final al piloto se le exija como objetivo deportivo el luchar por la Serie Mundial, algo que de momento está muy lejos de conseguir por los Angels y de ahí el peligro que corre Scioscia en su puesto.
Los Angels no están jugando bien esta temporada y la marca perdedora de 11-22 ha generado que tanto los profesionales de la información y los aficionados ya especulen con la posibilidad que ha llegado el momento de hacer un cambio en el puesto de mánager que ocupa Scioscia desde hace 13 años y le queda contrato hasta el 2018.
Pujols admitió que los números no engañan, pero a la vez no está de acuerdo en que el responsable del mal comienzo se Scioscia, al contrario, piensa que es un gran profesional que el equipo lo necesita.
"Esa es la realidad", declaró Pujols al valorar la marcha del equipo. "Scioscia es nuestra cabeza y todos apuntan a la cabeza. Mucha de la culpa le ha caído a él aunque no lo merece.
Nosotros, los jugadores, incluido, no estamos haciendo lo necesario en el campo para ganar partidos", agregó.
Pujols recordó que Scioscia hace las alineaciones y toma decisiones durante los juegos, pero al fin como en cada deporte, no sale al terreno para ejecutar lo que se ha dicho que se necesita para ganar.
El inicialista dominicano dijo que le tocó vivir una situación similar cuando estaba con los Cardenales de San Luis y el expiloto de los Cardenales, Tony La Russa, al que considera muy similar a lo que hace Scioscia, se le cuestionó en determinados momentos y luego consiguió la Serie Mundial y fue el mejor para su equipo.
"Lo criticaron bastante y la gente decía muchas cosas que no debían", señaló Pujols acerca de La Russa.
"La realidad es que somos los jugadores. La culpa también cae sobre nosotros, pero a la vez, deben darse cuenta de que también nos estamos esforzando y hay que dar tiempo a que las cosas cambien para bien", sostuvo.
Pero también entiende que los fanáticos quieren resultados, no entienden que profesionales que ganan muchos millones de dólares no tengan buena producción y ahí es donde ellos deben comenzar a reaccionar de inmediato, algo que hasta ahora todavía no han hecho.
Luego de más de cinco semanas de temporada, los Angels, quienes han sufrido múltiples lesiones, pero los números no cuadran con los vaticinios de los analistas del beisbol.
"Es cierto, con estas estadísticas no tenemos mucho que argumentar, la única manera de cambiar todo es jugando mejor y es lo que esperamos a partir de ahora", destacó Pujols. "Pienso que con hilvanemos varias rachas de triunfos todo cambiará", señaló.
















