Canó lo resuelve
NUEVA YORK (AP).— El dominicano Robinson Canó pegó de jonrón y su compatriota Eduardo Núñez anotó la carrera de la diferencia, luego de haberse embasado con un doble en la sexta entrada, con lo que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a vencer ayer 5-4 a los Astros de Houston.
Ben Francisco pegó su primer cuadrangular para Nueva York y tres relevistas mantuvieron a raya a los Yanquis luego de que el abridor David Phelps desperdició una ventaja de cuatro carreras.
La roleta de Ichiro Suzuki que empujó a Núñez terminó en doble matanza, pero dio la ventaja a los Yanquis, que resistieron para llevarse dos de los tres partidos de la serie entre los equipos con las nóminas más alta y más baja de las Grandes Ligas.
La alineación activa con la que Nueva York inició la temporada sumaba 233 millones de dólares en salarios y compite con Dodgers como el presupuesto más alto de todo el beisbol. En comparación, los Astros pagaban 22 millones.
El estelar panameño Mariano Rivera se encargó del noveno inning para su undécimo rescate en igual número de oportunidades.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, con una carrera anotada; y Marwin González, de 4-0. Los dominicanos Carlos Peña de 3-2, con una anotada y una remolcada; y Fernando Martínez de 3-1, con una empujada.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1, con una anotada y una empujada; y Núñez de 3-1, con una anotada.
ganan los mets
El dominicano Jordany Valdespín conectó un jonrón de tres carreras como bateador emergente y los Mets de Nueva York frenaron una racha de seis derrotas al vencer por 7-6 a los Marlins de Miami.
La ofensiva de los Mets despertó cuando perdían por 4-1. Valdespín le dio la ventaja a Nueva York en el sexto episodio con su segundo cuadrangular de la campaña, y John Buck agregó un doble de dos carreras en la séptima.
Buck y David Wright conectaron tres hits cada uno. Wright empalmó su tercer vuelacerca de la temporada por los Mets, que sumaron apenas 11 carreras en su racha negativa.
Dillon Gee (2-4) se llevó la victoria pese a permitir cuatro carreras y nueve hits en cinco innings trabajados.
El dominicano Marcell Ozuna, quien debutó en Grandes Ligas el martes, conectó dos de los 13 hits de los Marlins. Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. Valdespín de 2-1, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada, y su compatriota Juan Lagares de 2-0.
















