Demuelen en minutos planta de energía en San Diego

Miles observaron la implosión de la Planta de Energía South Bay en San Diego, California

En cuestión de minutos, una planta de energía sobre San Diego Bay en California fue derribada.

En cuestión de minutos, una planta de energía sobre San Diego Bay en California fue derribada.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 2, 2013 7:16 pm EST

CHULA VISTA, California.- En cuestión de minutos, una enorme planta de energía que se alzaba sobre la Bahía de San Diego desde finales de la década de 1950 fue demolida el sábado para dar espacio a un parque público.

La implosión "planificada durante meses" convirtió la inmensa estructura en una pila de concreto y acero retorcido.

Cientos de personas, algunas de ellas en kayaks, se congregaron desde las 4:00 de la mañana para observar la implosión de la Planta de Energía South Bay de 50 metros (165 pies) de altura, y se despidieron de parte de la historia local.

La planta fue derribada poco después de las 7:00 de la mañana una vez que 90,7 kilogramos (200 libras) de carga encendieron 136 kilos (300 libras) de dinamita estratégicamente colocada en vigas de acero, reportó el UT San Diego. Los destellos del encendido pudieron observarse segundos antes del desplome lento de las torres principales y de que se levantara una enorme nube de polvo.

Cheryl Cox, alcaldesa de Chula Vista, dijo al diario que la demolición de la estructura simboliza un "dramático e importante ejemplo del progreso que se realizan las autoridades de la ciudad y del puerto en sus planes para la zona costera".

Tanya M. Castaneda, funcionaria del Puerto de San Diego, que era el propietario de la planta, dijo que la demolición de un costo de 40 millones de dólares mejorará la visibilidad del paisaje de la bahía y dará espacio a los planes de un parque público y un desarrollo comercial.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad