Demandan a LAUSD por casos de abuso sexual

La demanda busca probar que los miembros de la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) no tomaron las medidas necesarias para evitar los abusos

Brian Claypool es el abogado que llevara la demanda en contra de todos los miembros de la Junta Directiva del LAUSD.

Brian Claypool es el abogado que llevara la demanda en contra de todos los miembros de la Junta Directiva del LAUSD.

Foto: Esmeralda Fabián
PUBLICADO: EST Jan 29, 2013 5:37 pm EST

Esta mañana se presentó una nueva demanda en contra del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) relacionada con los varios casos de abuso sexual ocurridos por parte de maestros en distintas escuelas del distrito.

Brian Claypool es el abogado que llevara la demanda en contra de todos los miembros de la Junta Directiva del LAUSD, del actual superintendente John Deasy, su predecesor Ramón Cortines y cinco ex superintendentes que encabezaron el distrito en los últimos 20 años. En esta representará a 12 menores víctimas de abuso en la primaria Miramonte y a 19 padres de una primer demanda en curso.

"Esta demanda busca probar, por medio de la investigación del caso, que los superintendentes del LAUSD sabían lo que estaba pasando y lo ocultaron para proteger su reputación, pero no hicieron nada para proteger a nuestros niños", dijo Claypool, durante una rueda de prensa en la que presentó la demanda, afuera de las oficinas del LAUSD en el centro de Los Ángeles.

"John Deasy miente cuando dice que esta cambiando los protocolos en los casos de presunto abuso de estudiantes", subrayó el abogado y agregó que esto no es cierto porque "la muestra es lo que ocurrió en la primaria George de la Torre en Wilmington, el sabía de las acusaciones del maestro y no lo despidieron ni a el ni a la directora", afirmó.

En este último caso, dado a conocer la semana pasada, se hablan de 20 posibles víctimas del maestro Robert Pimentel, quien fue presentado en corte con 15 cargos de actos lascivos contra menores y quien nunca fue despedido del plantel escolar sino que este reunció antes.

"Vamos a probar que el distrito escolar de Los Ángeles es muy parecido al Mahoney y la Arquidiócesis de Los Ángeles en cuando a los casos de abuso sexual de menores", indicó Claypool, quien aseguró sentirse capaz de probar esto en corte.

David Holmquist, consejero legal del LAUSD emitió una declaración escrita al respecto de esta nueva demanda diciendo que el distrito, "se ha involucrado continuamente en revisar las politicas y practicas internas y externas de forma extenuante". Este destacó la participación del distrito en una auditoria estatal el año pasado.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS