Costará $5 milllones defensa de exfuncionarios de Bell

La defensa de los seis exfuncionarios de la Ciudad de Bell acusados de corrupción costaría unos cinco millones de dólares al erario

El fiscal  Edward Miller, durante los argumentos finales.

El fiscal Edward Miller, durante los argumentos finales.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 22, 2013 12:01 am EST

Una defensa que costaría unos cinco millones de dólares al erario cerró ayer sus argumentos en el juicio por corrupción en la Ciudad de Bell, dejando en manos del jurado el futuro legal de los seis ex funcionarios que elevaron su sueldo doce veces más de lo permitido.

En el último día de argumentos finales, cuatro abogados usaron distintas estrategias para probar que sus clientes fueron incapaces de darse cuenta que el elevado sueldo que devengaron, casi $100,000 al año por un empleo de tiempo parcial, era ilegal o que lo ganaron con "excesivo" trabajo social.

Stanley Friedman, abogado del exalcalde Óscar Hernández, aseguró que éste no concluyó siquiera la escuela primaria, lo cual le impidió saber que estaba quebrando la ley. Por su parte, el litigante Leo Moriarty afirmó que el exconcejal Víctor Bello era una suerte de Sancho Panza (el escudero del Quijote de la Mancha), que le acompañaba en una lucha contra la injusticia.

En tanto, el argumento de George Mgdesyan, defensor de Luis Artiga, se basó en que no hay nada fuera de lo común en un aumento salarial, siempre que el trabajador lo amerite. "Mi cliente estuvo en el Ayuntamiento todos los días", indicó. "Es alguien que dio lo mejor de sí por la gente de Bell".

"Que ganaron mucho dinero por no hacer nada es una tomada de pelo", dijo Alex Kessel, defensor del exconcejal George Mirabal. "Es dinero que se ganó con esfuerzo por gente trabajadora", señaló.

Hoy viernes, el fiscal Edward Miller concluirá sus argumentos de cierre, la jueza Kathleen Kennedy dará las instrucciones finales al jurado y éste se reunirá en privado para deliberar sobre el caso.

Miller reiteró que sí hay evidencias suficientes para culpar a los seis exfuncionarios de Bell, contrario a lo que ha negado reiteradamente la defensa.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS