Miles se alistan a correr el maratón nocturno de Los Ángeles

Miles se han inscrito para correr en el maratón nocturno 2013 New Year's Race o Carrera de Año Nuevo 2013, en Los Ángeles

Julio García, CEO del evento New Year's Race  aseguró que más de 6,500 personas se registraron para participar en la carrera; 5,000 para el medio maratón.

Julio García, CEO del evento New Year's Race aseguró que más de 6,500 personas se registraron para participar en la carrera; 5,000 para el medio maratón.

Foto: La OpiniónJ. Emilio Flores
PUBLICADO: EST Jan 5, 2013 1:45 pm EST

Bienestar de cuerpo y alma con el nuevo año es lo que 2013 New Year's Race o Carrera de Año Nuevo 2013 busca ofrecer a los angelinos a partir de su primera edición de medio maratón a realizarse esta noche.

Han sido 6,500 personas las que se han registrado para participar en dicha carrera con la que sus organizadores y oficiales electos de la ciudad de Los Ángeles planean estimular la economía del Downtown a la par que promover la salud de sus residentes.

"Si vemos algunas de nuestras comunidades en Los Ángeles, principalmente los latinos, sufren de un alto índice de problemas de diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad, y para ello no hay mejor defensa que el ejercicio", apuntó el concejal por el distrito 14 José Huízar, cuyo distrito apoyó la preparación de esta actividad.

"Este evento promueve una vida saludable en este año que comienza", agregó el concejal.

Para Jan Perry, concejal del distrito 9 de la ciudad, sostuvo que este maraton podrá convertirse en una nueva tradición para los angelinos.

"No hay mejor manera de comenzar el año que renovando nuestro compromiso con una tener una buena salud y que al mismo tiempo une a la comunidad", expresó.

Julio García, CEO del evento New Year's Race aseguró que más de 6,500 personas se registraron para participar en la carrera; 5,000 para el medio maratón, 1,500 para la carrera de 5 kilómetros y cientos de niños para la carrera infantil.

El propósito es que miles más acudan a la feria de salud y bienestar y vivan de cerca esta experiencia única de correr a la luz de la luna, y de disfrutar de un festival nocturno.

El medio maratón iniciará a las 9 p.m. entre las calles 7th y Grand. El recorrido continuará por las calles Broadway, Main, pasando por Chinatown y el estadio Dodgers, para terminar en las calles Hope y 11th. El festival con entretenimiento y música en vivo comenzará a las 6 p.m y hasta la 1 a.m. en la calle Figueroa, a un costado del L.A. Live.

La feria y expo de bienestar y salud abrirá de las 9 a.m. hasta las 5 p.m. en el hotel Millennium Biltmore.

García, explicó lo que está detrás de la idea de este evento deportivo y de entretenimiento, que comenzó a preparase hace 15 meses.

"Quise que fuera de noche porque quiero traer a la gente al Downtown por la noche, donde hay vida nocturna y se la pasa uno muy bien", explicó el empresario, quien con su compañía Jive Live, está detrás de otros eventos de gran magnitud para el mercado hispano en Los Ángeles, como el festival Fiesta Broadway, East LA Parade y El Grito.

El concejal del distrito 1 de Los Ángeles Ed Reyes, destacó el significado de este evento para la prosperidad del centro de la segunda ciudad más grande del país.

"Estoy seguro que New Year's Race va a impactar positivamente los negocios locales", dijo el miembro del concilio de la ciudad durante el evento de presentación de la carrera, a la que asistieron varios niños de la organización A Place Called Home, que se dedica a apoyar actividades positivas para la niñez del área del sur centro de Los Ángeles.

"Estos y todos los niños que participen en la carrera podrán tener memorias al recorrer un Downtown en renovación, que en unos años será distinto", resaltó el Reyes en referencia al nuevo estadio de los Dodgers y otras grandes construcciones en proceso.

Las calles 7th, Hope, Flower, Grand, Figueroa y 11th, permanecerán cerradas desde la 1 p.m. y hasta las 2 a.m del domingo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad