Cuídate y evitarás el nuevo virus estomacal

Con estos consejos puedes evitar enfermar con el nuevo virus estomacal, conocida poplarmente como influenza estomacal

El virus de influenza estomacal propaga por medio de cocineros o quienes manipulan alimentos y no se lavan bien las manos después de ir al baño.

El virus de influenza estomacal propaga por medio de cocineros o quienes manipulan alimentos y no se lavan bien las manos después de ir al baño.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 25, 2013 2:12 pm EST

Las autoridades de salud han identificado un nuevo virus estomacal que causa vómitos, diarrea y dolor abdominal y que es responsable de más de la mitad (58%) de estas infecciones estomacales a nivel nacional.

Los epidemiólogos de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) aún no están seguros si este nuevo virus es más contagioso o si hace que las personas sufran de síntomas más severos, lo que sí está claro es que afecta a todo el país.

El nombre científico de este virus es “norovirus”, aunque las personas frecuentemente se refieren a este tipo de infecciones como influenza estomacal. Los expertos descartan que norovirus esté relacionado con la influenza, aunque ambos están activos en la misma temporada, de noviembre a marzo.

Más vale prevenir...

Para evitar contraer este nuevo virus, los CDC recomiendan las siguientes precauciones:

•    Lávese las manos con agua y jabón antes de comer, preparar o servir comida. Especialmente después de vomitar o defecar

•    Lave las frutas y vegetales antes de comerlos, y cocine completamente los mariscos, incluyendo las ostras y conchas

•    Si está enfermo, no cocine para otras personas

•    Desinfecte todas las superficies del hogar regularmente

•    Lave su ropa inmediatamente si ha sido contaminada con vómito o excremento fecal

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh
Los Mercados de Seguros de Salud son la nueva manera de comprar seguro médico

NOTICIAS

Close Ad