Concierto benéfico para víctimas de “Sandy" podrá verse en Internet (Video)

El concierto que abrirá Springsteen se retransmitirá en directo en una treintena de webs y canales de televisión

El legendario Bruce Springsteen abrirá el concierto que albergará el Madison Square Garden neoyorquino.

El legendario Bruce Springsteen abrirá el concierto que albergará el Madison Square Garden neoyorquino.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 11, 2012 6:09 pm EST

El legendario Bruce Springsteen abrirá el concierto que albergará el Madison Square Garden neoyorquino en beneficio de los damnificados por el huracán "Sandy", en el que tocarán otras estrellas de la talla de los Rolling Stones, Paul McCartney, Eric Clapton, Bon Jovi, Billy Joel o Alicia Keys.

"The Boss" servirá así como telonero de lujo para una larga noche de música que arrancará a las 19-30 hora local y que podrán ver hasta 2,000 millones de personas en todo el mundo, puesto que será retransmitida en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EE.UU. y otros tantos internacionales.

"La costa de Jersey tenía una personalidad muy única (...), así que verla arrasada fue simplemente demasiado doloroso, la magnitud de la destrucción fue impactante", dijo en la promoción del concierto Springsteen, nacido en la localidad de Long Branch, en Nueva Jersey, uno de los estados más golpeados por "Sandy".

Al envidiable cartel de ese concierto, llamado "12-12-12" por la fecha en que se celebrará, también se han unido los Rolling Stones, que el pasado sábado ofrecieron en el Barclays Center de Brooklyn el primero de una serie de conciertos en EE.UU. como parte de la celebración de su 50 aniversario como banda.

La idea del espectáculo comenzó a forjarse inmediatamente después del devastador paso del huracán por la costa este de EE.UU. el pasado 29 de octubre, que dejó unos 120 muertos en todo el país y golpeó con especial dureza las zonas costeras de los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

Desde el principio encontró el respaldo de estrellas locales como los neoyorquinos Billy Joel o Alicia Keys, y en la larga lista de artistas que se han decidido unir a esta iniciativa benéfica se encuentran nombres como Bon Jovi, Eric Clapton, Paul McCartney, The Who, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, o Kanye West.

"Yo nací y fui criada en Nueva York, y estaba aquí cuando pasó todo lo de 'Sandy', así que presencié cómo mi ciudad y los tres estados estaban sufriendo algo que nadie podía controlar", explicó por su parte Keys, quien recordó que todavía un mes después del desastre hay gente si casa, electricidad o calefacción.

Lo recaudado en el espectáculo, que también se proyectará de forma gratuita en cines localizados en las áreas más afectadas por ese devastador ciclón, se destinará a la Fundación Robin Hood, una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a las labores de recuperación en las áreas más humildes golpeadas por "Sandy".

Ingresa aquí para enterarte dónde verlo

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS