Clinton apoya a Greuel para alcaldía de LA

El expresidente Bill Clinton elogió el desempeño de Wendy Greuel en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en la década de los noventa

Por: Isaias Alvarado


PUBLICADO: Mar, 25, 2013 12:00 am EST


Agitada por la sorpresiva renuncia de cuatro estrategas la semana pasada, la campaña de la contralora y candidata a la Alcaldía de Los Ángeles, Wendy Greuel, se anotó un triunfo el lunes al recibir el influyente respaldo del expresidente Bill Clinton.
"A lo largo de su carrera, ya sea en el sector privado o público, Wendy ha sido una solucionadora de problemas inteligente, dedicada y creativa", señala Clinton en un comunicado.
"Ella sabe cómo hacer que el gobierno opere para la gente ordinaria y lo ha estado haciendo por décadas, no sólo en épocas buenas, sino especialmente durante los períodos de crisis", agrega.
Las palabras del expresidente demócrata llevan un mensaje implícito que contrarresta la campaña del concejal Eric Garcetti, quien ha criticado a Greuel de sólo enfocarse en identificar los problemas que afectan a la ciudad y no en solucionarlos.
Además, el espaldarazo de Clinton se presenta tres días después de un cambio de liderazgo en la campaña de Greuel, tras la abrupta salida de cuatro estrategas que trabajaron en la campaña de reelección del presidente Barack Obama. El sorpresivo viraje ocurrió a sólo nueve semanas de la segunda ronda electoral, donde ambos contendientes avanzan nariz con nariz.
Así de importante es el apoyo de Clinton, para quien Greuel trabajó siendo parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en la década de 1990. En el comunicado, el exmandatario elogió el desempeño de la contralora atendiendo a las víctimas del terremoto de Northridge en 1994.
Clinton explicó que tras el sismo Greuel fue enviada a Los Ángeles para agilizar la entrega de 1,000 millones de dólares. "Trabajó día y noche para ayudar a las familias que perdieron sus hogares", dijo.
La relación entre la familia Clinton y Greuel no terminó a su salida de HUD para laborar como ejecutiva de la cinematográfica DreamWorks. Ella también apoyó a Hillary Clinton, exsecretaria de Estado (2009-2013), en su frustrada carrera presidencial hace cinco años.
"El presidente Clinton ha sido un modelo para mí de lo que un fuerte liderazgo puede significar en términos de creación de empleos y construir coaliciones. Este apoyo demuestra el impulso que estamos decididos a construir hasta el 21 de mayo", expresó la contralora.