Cinta sobre Steve Jobs cerrará Festival de Cine de Sundance (Fotos)

La película llamada "Jobs", escrita por Matthew Whitley y dirigida por Joshua Michael Stern, es una crónica sobre la vida del co-fundador de Apple

PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 3:17 pm EST

Los Ángeles - El filme sobre la vida del genio de la tecnología Steve Jobs, interpretado por Ashton Kutcher, fue elegido para clausurar el Festival de Cine de Sundance, el próximo 27 de enero.

La película llamada "Jobs", escrita por Matthew Whitley y dirigida por Joshua Michael Stern, es una crónica sobre la vida del co-fundador de Apple, en el periodo comprendido entre 1971 y 2000, que abarca el nacimiento y crecimiento de la empresa de la manzana, informó en un comunicado la distribuidora de películas independientes Open Road Films.

La película presenta algunos lugares representativos de la evolución del hombre que revolucionó la industria tecnológica, como el mismo garage donde Jobs, Steve Wozniak y sus amigos, crearon el primer equipo de la compañía.

Kutcher, quien actualmente participa en la serie "Two and a half men", interpreta a Steve Jobs, quien falleció en 2011 después de perder la lucha contra el cáncer.

En el elenco también participan Dermot Mulroney, Josh Gad, J.K. Simmons y Matthew Modine. La cinta llegará a la pantalla grande en Estados Unidos en abril próximo.

El festival de cine independiente de Sundance, creado por Robert Redford en 1983, llega a su edición número 29 con obras centradas en personajes femeninos que dominan la sección de competencia.

El encuentro cinematográfico será inaugurado el 17 de enero e incluirá un largometraje y un documental de cada una de las secciones, la de Estados Unidos y la del resto del mundo; su clausura será el 27 de enero.

Lea también "Cibernautas llenan de elogios a Steve Jobs"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS