Filly Brown se estrena mañana con el recuerdo de Jenni

La participación actoral de Jenni Rivera marcó a la cinta Filly Brown que se estrena mañana, pero también fue su primer y único trabajo en cine

'Filly Brown',  en la que participó Jenni Rivera, se estrena mañana.

'Filly Brown', en la que participó Jenni Rivera, se estrena mañana.

Foto: Agencia Reforma
PUBLICADO: EST Apr 18, 2013 1:45 am EST

Cuando todavía no se sabía mucho de la película Filly Brown, el actor y productor de la cinta no se cansaba de alabar el trabajo de Jenni Rivera en la cinta.

"Yo creo que ella podría ser muy digna de ganarse un Oscar", dijo entonces el actor en una alfombra roja de los premios Alma entregados en septiembre del año pasado. Muy lejos estaba siquiera de imaginar lo que ocurriría en diciembre de ese año, cuando la cantante murió al caer el avión en el que viajaba.

La breve participación de Jenni Rivera como María Torino, una madre drogadicta que, a pesar de estar en prisión, intenta mantener una cercanía con sus hijas, terminó convirtiéndose en su primera y única actuación en la pantalla grande, con un resultado que dejó sorprendida a la producción.

"Fue increíble", explicó Olmos, quien también fue productor ejecutivo de la cinta, co-dirigida por su hijo Michael. "Jenni fue una fuerza increíble".

Olmos cuenta que para el personaje de Rivera siempre pensó en ella. No consideró a ninguna otra actriz para que lo escenificara.

En entrevista con La Vibra, el actor de 66 años comentó que no le costó mucho convencer a la Diva de la Banda para participar en el largometraje, porque utilizó una manera poco común para logar su objetivo.

"La llamé y le dije: 'Jenni necesito ayuda...'. Todavía no terminaba de decirle cuando me respondió: 'lo que tú necesites aquí estoy contigo'", recuerda el actor. "'Pues necesito que me ayudes en una película'. Y me dijo: '¡oh wow!', se sorprendió".

Olmos platicó que en ese momento Rivera le dijo que ya había recibido otras ofertas, pero que no las había aceptado porque ella no se consideraba una actriz.

"'Pero tú me estas llamando para preguntarme si te puedo ayudar', me contestó, 'y bueno mándame el guión'... Desde ahí comenzó nuestra aventura".

Filly Brown, que estrena mañana, es el nombre de la cinta pero también el artístico de Majo Torino (Gina Rodríguez), una joven rapera de Los Ángeles que busca ser una cantante famosa y, para lograrlo, tiene que evadir varios obstáculos y situaciones familiares difíciles.

Para Rodríguez, participar al lado de la Diva de la Banda, a la que no conocía, "fue una gran inspiración".

"Jenni fue tremenda, una mujer sólida como una roca. Lo era para sus fans, pero también mostró eso en la producción", comentó la joven actriz.

Rodríguez, que aunque no es su primer personaje en cine sí es uno de los más destacados que ha llevado a cabo, platicó que, en lo personal, Rivera le apoyó mucho en el asunto de la voz y la interpretación.

"Me compartió varios tips y me decía cómo hacer ciertas cosas. Ella me ayudó mucho en lo musical porque yo estaba aterrorizada, nunca había cantando ni hecho música en mi vida, de manera profesional", expresó.

En la cinta, donde también participan actores como Lou Diamond Philips (como el padre de Rodríguez y esposo de Rivera), la participación de la joven ha sido alabada por Olmos.

"Creo que en estos momentos, Gina es una de las mejores actrices de cualquier cultura", aseguró. "Sabe lo que está haciendo y tiene una manera de actuar muy original y con mucha pasión".

La cinta que fue presentada en el festival de Sundance del año pasado. En esa ocasión, Rivera tuvo la oportunidad de recibir los primeros aplausos por su participación.

"A todo este gozo que tenemos ahora le falta algo, y es la presencia [física] de Jenni, pero ahora la sentimos como un gran ángel", expresó la actriz.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS