Baz Luhrmann lleva a "The Great Gatsby" al 3D

Con The Great Gatsby (El Gran Gatsby ) el director Baz Luhrmann asumió un reto artístico arriesgado porque llevó al cine un clásico de la literatura americana ni más ni menos que en 3D.

Leonardo DiCaprio (der.) y Tobey Maguire en un momento del filme 'The Great Gatsby'.

Leonardo DiCaprio (der.) y Tobey Maguire en un momento del filme 'The Great Gatsby'.

Foto: Warner Bros. Pictures
PUBLICADO: EST May 4, 2013 12:01 am EST

NUEVA YORK.— Con The Great Gatsby (El Gran Gatsby), el director Baz Luhrmann asumió un reto artístico arriesgado porque llevó al cine un clásico de la literatura americana ni más ni menos que en 3D.

A pocos días de que su quinto largometraje inaugure el Festival de Cannes, a celebrarse del 15 al 26 de mayo, Luhrmann está en espera para saber si su drama, protagonizado por Leonardo DiCaprio, marcará un hito cinematográfico.

"Lo que quiero dejar claro es que el 3D es un medio para adultos y para saber si El Gran Gatsby (2013) será un antes y después en la historia del cine tendrán que preguntármelo en unas semanas más [después de que la película abra el festival]", dijo sonriente Baz Luhrmann en entrevista en The Plaza Hotel, donde promociona el filme.

El también realizador de Moulin Rouge señaló que filmar en tercera dimensión simplemente representó para él una herramienta artística y que su película, que también será estrenada en 2D, trasciende los formatos cinematográficos.

"Francamente, yo pienso que la película que filmé puede incluso ser vista hasta en blanco y negro, porque una película, si es lo suficientemente buena, hasta le puedes quitar el sonido", dijo.

"Entonces, que tenga sonido o color o que esté en 3D, 4D, solo significa que son herramientas y no definen la manera de contar la historia", agregó.

El Gran Gatsby, que estrenará el 31 de mayo en México con 550 copias y en Estados Unidos el próximo viernes, marca el reencuentro de DiCaprio con Luhrmann después de hacer mancuerna en Romeo+Julieta hace 18 años. También es el filme que reúne a Carey Mulligan, DiCaprio y Tobey Maguire (éstos últimos dos mejores amigos en la vida real), quienes encarnan, respectivamente, a Daisy Buchanan, Jay Gatsby y Nick Carraway, personajes principales de la novela de Francis Scott Fitzgerald sobre la era del jazz en Nueva York en los años 20.

Aunque Luhrmann no se atreve a decir que, como James Cameron afirma, el 3D es el futuro del cine, sí cree que es una herramienta que apenas empieza a ser dominada por los directores y la define como la punta de un iceberg.

El nominado al Oscar no puede ocultar la felicidad que siente al volver a Cannes porque fue en este festival francés donde su carrera despegó con su ópera prima Quiero Bailar Contigo (Strictly Ballroom) en 1992 y se consolidó años más tarde cuando abrió la edición del 2001 con Moulin Rouge: Amor en Rojo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS