Anunciarán esfuerzos para detener accidentes de choque y fuga

El objetivo de esta propuesta de ley es establecer un sistema de “alerta amarilla” en donde se informe al público sobre el sospechoso apenas fugue de la escena

Las nuevas medidas servirían como alertas para los atropellamientos severos o fatales en donde los conductores se dan a la fuga.

Las nuevas medidas servirían como alertas para los atropellamientos severos o fatales en donde los conductores se dan a la fuga.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jul 23, 2014 3:22 pm EST

Autoridades de la ciudad y el estado anunciarán hoy un esfuerzo conjunto que llevará a cabo para detener los accidentes de autos en donde los culpables se dan a la fuga ("hit and run").

Uno de los componentes de este esfuerzo es el apoyo al proyecto de ley AB 47, introducido por el asambleísta Mike Gatto. La finalidad de este proyecto de ley es la de establecer un sistema de “alerta amarilla” en donde se le informe al público sobre el sospechoso tan pronto haya huido de la escena. El sistema sería similar a la Alerta Amber, el cual ayuda a la recuperación de niños secuestrados.

En mayo de este año, la ciudad adoptó una resolución introducida por el concejal Mitch Englander en la que les pide a los legisladores el establecimiento de un sistema. Este sistema debería incluir la descripción del vehículo involucrado en el atropellamiento

De acuerdo con estadísticas de la ciudad de Los Ángeles, divulgadas por Englander, desde el 2007 han ocurrido anualmente más de 100 atropellamientos severos o fatales en donde los conductores se dan a la fuga.

La ciudad de Denver, Colorado, estableció un sistema similar, denominado Alerta Medina, en el año 2012. A través del mismo se han emitido 17 alertas, conduciendo a la resolución de 13 casos.

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS