Chiquis Rivera estrena nuevo proyecto virtual e íntimo

Janney “Chiquis” Marin lanza “Chiquis Confidential” a partir de este martes en su página de internet. En esta serie, compartirá su vida personal y laboral en unos breves minutos.

A partir de hoy a las 3 p.m. se emitirá en la página chiquisonline.com la serie Chiquis Confidential.

A partir de hoy a las 3 p.m. se emitirá en la página chiquisonline.com la serie Chiquis Confidential.

Foto: J. Emilio Flores/La Opinión
PUBLICADO: EST Mar 31, 2014 7:03 pm EST

Exponer su vida no es algo nuevo para Janney “Chiquis” Rivera. Pero por primera vez ella tendrá el control total de lo que decida compartir con su público en una nueva serie virtual.

Hasta en su recamara tendrá una cámara para “confesarse” directamente con el público al compartir sus pensamientos, y en total solitud, sin la ayuda o presencia de un camarógrafo.

“Es algo que ya estoy impuesta. Desde muy chiquita con la carrera de mi mama, lo viví en los otros realities donde yo estuve. Y o empecé con los realities. Siento que es una manera de manejar todas las críticas, todo lo que se dice a mi manera. Es un reality show pero no ignoro las cámaras… Hay cosas privadas [que no me gustaría compartir] pero sí siento que si yo no lo digo alguien más lo va a decir, o lo van a preguntar”, dijo a La Opinión sobre sus razones de continuar llevando una vida tan pública.

Con una sonrisa de oreja a oreja, la hija mayor de Jenni Rivera anunció ayer que a partir de hoy, se emitirá en su página chiquisonline.com la serie Chiquis Confidential a las 3 p.m. hora del pacífico.

Esta serie constará de 48 episodios, que saldrán cada martes, miércoles y jueves.  Cada episodio será de entre tres y cinco minutos de duración. “Es un poquito de Chiquis ‘n Control y I Love Jenni”, dijo refiriéndose a los otros dos realities que emitió Telemundo y en los que ella también participó.

En este proyecto también saldrán sus hermanos, tíos y abuelos pero ella será la protagonista.

“Es algo que yo dice que tenía que hacer para poder sanar la herida que tengo. El año pasado no fue nada fácil y quería compartir esos momentos”, dijo quien ha tenido que sobrellevar la trágica muerte de su mama en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012.

Reveló haber asistido a terapia y que este mismo show lo considera como tal.

Cuestiones familiares

A más de una año de la muerte de su madre, aseguró estar feliz de que la familia Rivera haya aclarado la supuesta relación que se rumoró tuvo con su expadrastro Esteban Loaiza, y que afectó la relación con la Diva de la Banda, con quien no se reconcilió antes de su fallecimiento. En un programa de televisión, su tía Rosie Rivera le pidió perdón por no haber aclarado las cosas antes y desmentir esa noticia que círculo por alrededor de un año y medio.

“Nunca es muy tarde. Al contrario les agradezco que por fin salieron y me defendieron. Como quisiera yo que hubiera sido en enero del año pasado. Pero ni modo, tengo que entenderlos a ellos, que ellos no querían dañar la imagen de mi mamá y de repente decir que se había equivocado mi mamá, que no estuvo bien, o la gente hablo de más, lo que sea. Pero yo contenta de que por fin salieron y aclararon las cosas porque sí me dolía mucho, pero gracias a Dios que ya se hizo”, dijo al respecto y aclarando que sigue viviendo en la casa de su madre en Encino con su tía y sus hermanos.  

El comentario que más le ha dolido:

Se han dicho miles de cosas sobre la familia Rivera, antes y después de la muerte de Jenni, pero hay uno en particular que Chiquis no puede olvidar o ignorar.

“Que me estoy colgando de la fama de mi madre y de lo que pasó. Eso la verdad me duele mucho, porque si yo pudiera cambiar todo lo que pasó y tener a mi madre [viva], lo haría [sic] sin pensarlo dos veces. Eso es lo que más me duele porque digo no se vale. Yo he estado trabajando, trabajé toda mi vida con mi mamá y antes ya había empezado mi carrera, yo quería cantar. Y no se vale que la gente diga eso. Esa es la crítica que más me ha dolido”, dijo con cierta tristeza.

De su carrera como cantante:

Aunque enfrentó fuertes críticas tras el lanzamiento del sencillo Paloma blanca, Chiquis sigue con deseos de seguir adelante en la música aunque lo hará de una manera más cautelosa.

“Me estoy preparando todavía. Estoy tomando las clases, estoy escribiendo canciones, voy a tomar mi tiempo con eso. Siento que no quiero apresurarme, eso es muy delicado para mí y voy poco a poco con eso… Pausa no. Siento que no me voy a meter al estudio a grabar cinco canciones a la vez, quiero tomarme mi tiempo, elegir a los temas correctos”, expresó.

Agregó que su disco debut se lanzará “más o menos” en julio pero que antes de esto, lanzará un segundo corte promocional. “[El disco] va a ser algo muy diferente a Paloma blanca porque quiero enseñarle a la gente lo que sí puede hacer Chiquis”, dijo la también dueña de la disquera Sweetsound Records, con la que lanzará su disco y en el futuro espera poder lanzar a otros cantantes.

Sobre las redes sociales:

Las redes sociales son una de sus pasiones más grandes y es una ávida usuaria de Twitter, así como de Instagram.

“En veces sí me arrepiento de los comentarios que hago cuando me estoy estresando y digo ‘esto, esto y esto’ porque me molesta. Pero lo de las redes me encanta porque es un contacto directo con la gente, sentirlos, y ellos me pueden ver  de una manera más íntima… [Lo hago] defendiéndome y a veces siento que la mejor manera es hablarle a esa persona y decirle ‘esto, esto y esto’. Y a veces uno lo pone en Twitter y se arrepiente y dice, ‘wow ¿porqué hice eso? ‘Ah, ni modo”, dijo entre risas demostrando que el arrepentimiento es de tan solo segundos.

Agregó que siente que la gente es “más ruda” en Instagram. “La gente no sabe qué tanto puede afectar [con sus comentarios]. No solo a mí sino para mucha gente”, comentó.

¿Lo que quisiera hacer pero no puede?

“[Adoro la] Pizza pero no puedo comer porque todavía tengo que perder algunas libritas”, dijo agregando que no hace trampas en su rigurosa dieta.

Martha.sarabia@laopinion.com

Agrega un comentario

MÁS NOTAS