"Cerca de diez mandatarios" asistirán a funeral de Chávez

En Venezuela ya se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales

Los funerales de Chávez se realizarán el próximo viernes. En la foto, el fenecido mandatario besa la mano de  Fernández durante el sepelio de su esposo.

Los funerales de Chávez se realizarán el próximo viernes. En la foto, el fenecido mandatario besa la mano de Fernández durante el sepelio de su esposo.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 7:45 am EST

Caracas - Los funerales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se realizarán el próximo viernes con la presencia de "cerca de diez mandatarios", dijo hoy el canciller, Elías Jaua.

Tras recibir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, los primeros en llegar para las exequias, Jaua declaró a periodistas que los otros jefes de Estado llegarán mañana, aunque no especificó quiénes serán.

"Una Venezuela con presidentes amigos y aliados por todo el mundo, una Venezuela respetada y querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por casi la totalidad de los presidentes de los gobiernos del mundo es otro legado que nos deja el presidente Chávez y que nos toca a nosotros cuidar", sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

Al lado de Jaua, el presidente boliviano dijo a la prensa que para él constituye "una obligación" expresar personalmente su "profundo pensamiento de condolencia al pueblo venezolano, al Gobierno, a la familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Chávez fue, añadió, "el comandante de las fuerzas libertarias de los pueblos del mundo" y tuvo "la talla de Simón Bolívar", el prócer independentista considerado Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años víctima del cáncer que se le detectó en junio de 2011.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, será el encargado de asumir la Presidencia del país de manera interina, hasta que se celebren elecciones dentro de 30 días, en las que será el candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela fundado por Chávez, precisó Jaua.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS