Gobernador de California hace ley Acta de Confianza

La ley detendrá las deportaciones de los indocumentados que no han cometido delitos graves al ser detenidos por la policía local

El gobernador, Jerry Brown aprobó la ley AB4 que  prohíbe a un agente de la policía detener a un individuo con base en una petición del ICE.

El gobernador, Jerry Brown aprobó la ley AB4 que prohíbe a un agente de la policía detener a un individuo con base en una petición del ICE.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Oct 5, 2013 2:32 pm EST

SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown hizo ley el Acta de Confianza, que impedirá que las policías locales y de los condados colaboren con el Servicio de Migración y Aduanas (ICE) en la detención de inmigrantes indocumentados que no han cometido delitos serios.

Específicamente la nueva ley AB4 del asambleísta demócrata de San Francisco, Tom Ammiano prohíbe a un agente de la policía detener a un individuo con base en una petición del ICE después de que fue elegible para ser puesto en libertad.

“Mientras que Washington anda dando rodeos en Migración, California sigue adelante. Yo no estoy esperando”, dijo el gobernador Brown a través del comunicado donde anunció la firma del Acta de Confianza, y ocho medidas más que cambiará la vida de los inmigrantes.

El año pasado el gobernador Jerry Brown vetó el Acta de Confianza. Según dijo, porque dejaba por fuera de la lista de delitos serios, el abuso de niños, el uso de menores para vender drogas y las amenazas de ataques terroristas. Pero se comprometió a firmala si se enmendaba.

En la práctica, la AB4 que contiene el Acta de Confianza busca poner fin a las miles de deportaciones que se han hecho a través del controversial programa de ICE, Comunidades Seguras. Hasta el 31 de mayo eran 98,504 las personas deportadas desde que este programa comenzó.

Jon Rodney, portavoz del Centro de Políticas de los Inmigrantes de California había dicho días antes que si el gobernador firmaba el Acta de Confianza,“Sería una excelente oportunidad de avanzar en la reforma migratoria y de limitar las deportaciones de personas que están en camino de hacerse ciudadanos o tienen esa posibilidad”.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS