Actriz latina defiende su apoyo a Tim Donnelly

María Conchita Alonso afirma estar satisfecha de la posición de Tim Donnelly en cuanto a inmigración

María Conchita Alonso traduce lo que dice Tim Donnelly en su video promocional, con toques humorísticos y algo picantes.

María Conchita Alonso traduce lo que dice Tim Donnelly en su video promocional, con toques humorísticos y algo picantes.

Foto: Imagen tomada del video de YouTube
PUBLICADO: EST Jan 15, 2014 7:40 pm EST

La actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso, cuyo apoyo en un video al precandidato republicano a gobernador Tim Donnelly fue dado a conocer esta semana, dijo ayer  que habló con él sobre el tema migratorio y quedó satisfecha con su respuesta.

“Soy de las que pienso que hay que ayudar a los inmigrantes ilegales que ya están en el país y que no tengan background criminal, los que aporten y sean buenas personas, pero a los que no, hay que sacarlos”, escribió Alonso en un email. “Hablé con Tim al respecto y él está de acuerdo en eso”.

Añadió Alonso que “las propuestas que (Donnelly) tiene que viste en el video me atrajeron, y creo que es lo mejor para California, traerá trabajo de nuevo a nuestra industria, por lo tanto a los californianos”.

La Opinión trató de obtener una aclaración de la campaña de Donnelly respecto a si, en efecto, el candidato está de acuerdo en “ayudar” a los inmigrantes que aporten, lo cual significaría un cambio radical en la postura política de Donnelly, mejor conocido por elegirse a la asamblea estatal luego de participar en un show de vigilantes fronterizos “minuteman”, de oponerse a toda “amnistía” o legalización, y de intentar traer la Ley de Arizona a California y derogar el Dream act estatal.  Donnelly también condenó recientemente la aprobación de la ley de licencias de conducir.

 

En su página de campaña, Donnelly no habla de reforma migratoria ni de legalización, sino de “castigar a los que entraron al país ilegalmente, en vez de lo que han hecho nuestros líderes, dar incentivos a ese comportamiento incluyendo salud, educación y universidad gratis”.

Es de señalar que los indocumentados no reciben universidad gratis, solamente al mismo precio que otros residentes. La educación básica gratuita para todos los niños en Estados Unidos ha sido establecida constitucionalmente y afirmada por la Corte Suprema del país y en cuanto a salud, los indocumentados no son elegibles para la Ley de Reforma de Salud sino sólo para cuidado de emergencia y en California para algunos programas de asistencia a las embarazadas y otros cuidados básicos.

El video de Donnelly y María Conchita Alonso:

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS