California votó a favor del alza de impuestos (fotos)
La Proposición 30, apoyada por el gobernador Jerry Brown, permitirá a California equilibrar el déficit presupuestal que sufre el estado.
Los resultados en las votaciones de ayer arrojaron que la Proposición 30, fuertemente impulsada por el gobernador Jerry Brown, ganó con el 53.9% de los votos y perdió con 46.1% de los votos. De haber sido derrotada esta medida, se habrían efectuado de inmediato recortes en automático por $6,000 millones al gasto de las escuelas públicas y universidades.
"La aprobación de la Proposición 30 significa que los padres y estudiantes a lo largo del estado pueden dar un respiro colectivo de alivio, a sabiendas que nuestras escuelas tendrán los recursos para permanecer abiertas por el resto del año", dijo el superintendente de Educación Pública de California, Tom Torlakson.
El 56.1% de los votantes dijo no a la Proposición 32 que hubiera prohibido que los sindicatos usaran las cuotas de los trabajadores afiliados para propósitos políticos. La medida fue apoyada por 43.9% de los votantes.
La Proposición 38, que pretendía aumentar los impuestos a todos para financiar también la educación, pero no a las universidades, sufrió una derrota aplastante con el 72.3% de los votantes que la rechazaron y sólo un 27.7% de apoyo.
















