Bomba Estéreo se promocionará en África

El grupo también llegará a México en junio.

El grupo colombiano Bomba Estéreo.

El grupo colombiano Bomba Estéreo.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST May 22, 2013 11:23 pm EST

La agrupación colombiana Bomba Estéreo estará de visita en el continente africano para iniciar su gira "Caribbean Power Tour", la cual comprende conciertos, festivales, talleres y actividades de intercambio cultural en Sudáfrica, Mozambique y Suazilandia.

Las presentaciones de la banda son el resultado de una alianza estratégica entre Bomba Estéreo y la Embajada de Colombia en Sudáfrica, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la alianza se forma con el fin de dar a conocer las nuevas propuestas musicales de Colombia, que conservan la herencia sonora africana de sus ritmos tradicionales, y generar un intercambio cultural entre este país y otros del sur de África.

Bomba Estéreo encabezará The Firefest Route, el circuito de festivales musicales más importante en África Austral que incluye el AZGO Festival de Mozambique, MTN Bushfire en Suazilandia y el Black Major International Music Festival de Sudáfrica.

Otros artistas invitados a participar en algunos festivales del circuito son: Hope Masike (Zimbabue), Masikane (Suazilandia), Muzilation (Mozambique), Bokani Dyer (Sudáfrica), Nathalie Natiembé (isla de la Reunión), Cheny Wa Gune (Mozambique), Tanga Pasi (Zimbabue) y Praxiz (España).

En el marco de la gira, la agrupación, también liderará talleres de música en cada ciudad, participará en actividades de intercambio cultural y realizará un "show" especial para el Cuerpo Diplomático de la Embajada de Colombia en Sudáfrica.

Por otra parte, Bomba Estéreo, que se presentó en la pasada edición del Festival Vive Latino, ofrecerá un concierto en la Ciudad de México el 28 de junio próximo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS