Beato Juan Pablo II sería elevado a santo en octubre

Anticipan que el papa Benedicto XVI pudiera hacer el anuncio “en marzo”

El fallecido papa Juan Pablo II trabajó intensamente en la difusión del evangelio.

El fallecido papa Juan Pablo II trabajó intensamente en la difusión del evangelio.

Foto: Archvo
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 1:23 pm EST

Ciudad del Vaticano, 4 Ene - El beato Juan Pablo II podría ser declarado santo en octubre de 2013, en una fecha que coincidiría con el 35 aniversario del inicio de su pontificado, señalaron medios de prensa de Polonia retomados aquí por vaticanistas.

Según la agencia católica KAI, dependiente de los obispos polacos, la ceremonia de canonización “debería tener lugar en octubre de 2013”, mientras el anuncio del Papa Benedicto XVI “se requiere esperarlo en marzo”.

En días pasados el arzobispo de Danzica, Slawoj Leszel Glodz, declaró a Súper Express que para la declaratoria de santo “se requiere elegir un milagro. Pero sobre este punto no existe problema”.

“Es probable que sea elegido uno, y que haya sido confirmado, entre otros, por médicos y teólogos. Tenemos milagros. Desde el punto de vista del procedimiento no existen obstáculos. Por eso todo dependerá de la decisión del Papa Benedicto XVI”, agregó.

Todavía no se cumple ni siquiera un año de la beatificación de Karol Wojtyla, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano el 1 de mayo de 2012.

Durante el Año de la Fe, inaugurado en octubre de 2012 y que se extenderá hasta noviembre próximo, se tiene prevista la canonización de varios santos, entre ellos la religiosa mexicana María Guadalupe García Zavala, cofundadora de las Siervas de Santa María Margarita y de los Pobres.

Aún no se ha anunciado de manera oficial la fecha establecida para la ceremonia de elevación a los altares.

Mientras, en estos días salieron a la luz en Italia una serie de textos inéditos del beato Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia recogidos en el libro “Construir la casa sobre la roca. Ejercicios espirituales para novios del obispo Karol Wojtyla”.

Publicado por la Editorial Punto Familia, en el volumen se pueden leer tres de sus conferencias dictadas entre el 19 y el 21 de diciembre de 1960 a un grupo de universitarios de Cracovia.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad