Banco de Comida de LA ofrece más frutas y vegetales
El Banco de Comida de Los Ángeles aumenta su oferta de frutas y verduras frescas. Datos indican que una de cada 10 personas busca comida gratuita en cualquier momento durante el año
Esta organización ha incrementado la distribución de productos frescos perecederos gracias a que recibe donaciones de supermercados como Ralphs y de productores agrícolas locales.
"Hemos tenido que hacer cambios en nuestra bodega para agregar cuartos refrigerados y tenemos camiones con capacidad para transportar este tipo de comida que necesita refrigeración", dijo Michael Flood, presidente del Banco Regional de Comida de Los Ángeles.
Hasta hace unos años, la mayor parte de la comida que se distribuía gratuitamente a las familias pobres que buscan ayuda era comida enlatada, granos y pan. Actualmente un 25% son frutas y vegetales, un 2% de lácteos y un 2% de carnes.
Flood agregó que nunca antes habían tenido a tantas personas en busca de alimentos gratis.
"La demanda ha incrementado un 70% desde la crisis económica del 2007 y se ha mantenido estable. Vemos que hay muchas personas que eran de clase media que aún no se recuperan totalmente. Algunos tienen trabajos, pero no son trabajos a tiempo completo o con buenos salarios y por eso siguen recurriendo a los centros de atención comunitaria para recibir comida", dijo Flood.
Datos del condado y del banco de comida indican que una de cada 10 personas busca comida gratuita en cualquier momento durante el año.
La Ciudad de Los Ángeles proclamó ayer el Día de Aliviar el Hambre para conmemorar el cuarenta aniversario del Banco Regional de Comida de Los Ángeles.
El Concejal Tom LaBonge agradeció la labor altruista de esta organización sin fines de lucro e hizo la proclamación oficial.
El Banco Regional de Comida distribuye 51 millones de libras de comida al año a iglesias y organizaciones comunitarias para que éstos repartan directamente a las personas que más lo necesitan en sus comunidades.
Esta organización cuenta con 16 caminos que recogen la comida de los donantes y la llevan a su centro de operaciones, a donde se reorganiza y se empaca. Posteriormente los caminos la distribuyen a los diferentes centros comunitarios.
El Banco de Comida Regional también tiene un programa en el que 1,000 niños que reciben bolsas de comida para que puedan alimentarse durante el fin de semana.
Otro programa de ayuda directa beneficia a unos 24,200 ancianos, quienes reciben paquetes de comida mensualmente para que no tengan que escoger entre pagar la renta, comprar sus medicamentos o comida.
Unos 32,000 voluntarios conforman la mayor parte de la fuerza laboral de esta organización.
Para más información visite www.lafoodbank.org
















