Cadillac presenta nuevo motor en aluminio para el XTS

El nuevo motor es más potente y viene con una caja de cambios de 6 velocidades para ofrecer una opción más en el difícil mercado de los sedanes de lujo

Cadillac busca nuevas opciones para el reñido segmento de los sedanes

Cadillac busca nuevas opciones para el reñido segmento de los sedanes

PUBLICADO: EST May 21, 2013 1:21 pm EST

A pesar que le cuesta mucho seguir competiendo en el mercado de los sedanes de lujos, Cadillac no se rinde y adiciona un nuevo motor V6 doble turbo de 3.6 litros con 410-caballos de fuerza, como una opción en el sedán XTS del 2014.

General Motors dio a conocer el motor en marzo, lo que confirma que será una opción en la nueva-para-Cadillac CTS, Cadillac y materiales de prensa recientes confirman que la opción del motor se ampliará para el XTS.<

El motor de aluminio con la tecnología de inyección directa, es el V6 de mayor potencia en la historia de GM. Con 5,750 rpm  alcanza un par máximo de 430 libras-pie a 3,500 rpm. A diferencia de la transmisión de ocho velocidades del sedán CTS, el gemelo-turbo V6 en el XTS, estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Un motor V6 de 3.6 litros sigue siendo el motor estándar en el XTS. Las ruedas de diecinueve pulgadas y frenos delanteros Brembo también son estándar.

Para 2014, el XTS también añadir funciones opcionales tales como asistencia de estacionamiento automático y la dirección asistida eléctrica en los modelos de tracción delantera con tracción, faros de oscurecimiento automático, sistema de entretenimiento para el asiento trasero con dos pantallas de DVD que se pliegan sobre las espaldas de la parte delantera asientos y la memoria del pasajero del asiento delantero.

Mejoras interiores incluyen un apoyabrazos en el asiento trasero revisado con controles sombrilla ajuste, radio y techo corredizo de madera.

El XTS se seguirá ofreciendo en estándar, de lujo, de primera calidad y con adornos de platino. Cadillac no confirme las tarifas para el 2014, pero el modelo base 2013 tiene un precio $ 44,995.

 

El XTS se basa en una versión ampliada de la plataforma Epsilon II. El XTS reemplaza tanto el Cadillac STS y DTS,  a pesar de ser ligeramente más pequeño. Se inició la producción en mayo de 2012 a la planta de montaje de Oshawa y puso en marcha en junio. El XTS está disponible tanto con tracción delantera y tracción total.

Para el mercado chino, el Cadillac XTS está siendo montado por Shanghai GM. La producción comenzó en febrero de 2013.

Además de la LFX 3.6 V6, Cadillac XTS también viene con un motor turbo 2.0 LTG en el mercado chino.

En Estados Unidos se vendieron 15,049 XTS en el 2012. Las ventas totales de cadillacs en Estados Unidos totalizaron 149,782. A nivel mundial, el segundo mercado más grande de Cadillac es China.

Cadillac es actualmente el segundo fabricante de automóviles más antiguo de América, detrás su compañero en GM con la marca Buick, y es una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS