Autopsia revela que Sylvie Cachay fue estrangulada

Mientras pruebas de toxicología realizadas al cadáver de la diseñadora peruana resultaron negativas

Por: Cristina Loboguerrero/EDLP

PUBLICADO: Jun, 28, 2013 12:00 am EST


NUEVA YORK – Detalles de la autopsia realizada a la diseñadora de origen peruano Sylvie Cachay no dejaron dudas de que esta fue estrangulada.

"Tanto sus ojos como el interior de sus párpados muestran claramente los vasos sanguíneos rotos, característico de una estrangulación", testificó la médico forense Barbara Sampson, mientras mostraba fotos de la víctima en el juicio contra Nicholas Brooks, acusado de la muerte de Cachay.

Así mismo, la experta indicó que las pruebas de toxicología mostraron que "se encontraron dentro del rango terapéutico y no hubo evidencia de que jugaron un papel en su muerte".

Igualmente fueron exhibidas fotos de la víctima con rasguños en su boca y marcas del tamaño de unas manos alrededor de su cuello.

Norman Marín, criminalista de la Oficina del Médico Forense, que tomó fotos a las manos de Brooks cuando fue arrestado, describió que le llamó la atención el "enrojecimiento e irritación de la piel en las manos del acusado".

El cuerpo de Cachay, de 33 años, fue encontrado en la bañera de un hotel en Manhattan el 9 de diciembre de 2010.

La defensa aún no ha confirmado si el acusado será llamado al estrado a testificar. Se espera que el juicio dure por lo menos dos semanas más antes que se inicie la etapa de cierre de argumentos, seguida por las deliberaciones.