Asambleísta de CA quiere armar las escuelas

Tim Donnelly asegura que entrenar en el uso de armas a cualquier empleado de las escuelas ayudaría a evitar tragedias como la de Connecticut

El republicano Tim Donnelly, dice que  California debe prevenir tragedias como la de la escuela Sandy Hook (en la foto).

El republicano Tim Donnelly, dice que California debe prevenir tragedias como la de la escuela Sandy Hook (en la foto).

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Jan 31, 2013 12:01 am EST

Para prevenir tragedias como la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, el asambleísta republicano de Twin Peaks, Tim Donnelly anunció un proyecto de ley que permitiría entrenar en el uso de armas a cualquier empleado de las escuelas que desee portar un arma escondida en el plantel.

De acuerdo a Donnelly, la medida AB202 establecería el Plan de Oficiales en las Escuelas de California que autorizaría a los distritos escolares, oficinas de educación de los condados, y escuelas charter para usar fondos generales y dar el entrenamiento en armas a los empleados.

El plan protegería el anonimato de dichos trabajadores escolares al exentar a los agentes de las escuelas de la porción del permiso de armas ocultas del Acta de Expedientes Abiertos.

"A la luz de la tragedia devastadora de la escuela primaria Sandy Hook, tenemos que desarrollar un plan que proporcione protección real e inmediata a nuestros niños y maestros, y sea un freno para futuros depredadores", dijo Donnelly en un comunicado para explicar el porqué de su medida.

Bajo la ley actual, el Acta de Zona Libre de Armas de 1995, los administradores, maestros y personal de los planteles escolares pueden portar armas de fuego escondidas si la escuela lo permite.

"La AB202 simplemente permitirá a los distritos escolares financiar el entrenamiento necesario para los maestros y el personal a quienes ya se les permite legalmente proteger sus escuelas", añadió Donnelly.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS