Arzobispo de LA brinda apoyo a Benedicto XVI por su renuncia

El líder de la Arquidiócesis de Los Ángeles dijo que la renuncia del pontífice “es un acto de humildad”

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, ofrece misa para apoyar al Papa en su renuncia.

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, ofrece misa para apoyar al Papa en su renuncia.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 11, 2013 5:39 pm EST

Tras darse a conocer este lunes de manera sorpresiva la renuncia de Joseph Ratzinger como el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, ofreció hoy una misa para destacar que lo hecho por Benedicto XVI es un acto de humildad.

"El Papa Benedicto XVI ha sido un verdadero Santo Padre para la familia de Dios y su Iglesia Católica", dijo Gómez. "Su decisión de renunciar es un hermoso acto de humildad, como el de Cristo, y amor a la Iglesia. Este es el acto de un santo, que piensa no sólo en sí mismo, sino en la voluntad de Dios y en el bien del pueblo de Dios".

Gómez recordó que fue Benedicto XVI quien lo convirtió en el líder de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos.

"Tengo un gran afecto por este Papa... siempre voy a estar agradecido de que él me eligió", comentó.

Para el jerarca católico de los angelinos, Benedicto XVI es una de las personas más sabias del mundo actual.

"Todos los días trato de aprender de sus palabras y su ejemplo", mencionó. "Demos gracias a Dios por el amor y el testimonio del Papa Benedicto XVI. Vamos a encomendarlo a nuestra Santísima Madre María y rezar para que siga teniendo gozo y paz, y muchos años más para la oración y la reflexión".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad