Parques del sur de California calientan motores

Los parques del sur de California —Disneyland, Universal Studios, Legoland, Knott's Berry Farm, SeaWorld y Six Flags Magic Mountain— enfrentan la nueva temporada con algunas novedades

Disneyland.

Disneyland.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST May 23, 2013 12:01 am EST

Las cifras no engañan. A lo largo de 2012, la asistencia a los parques de atracciones locales y nacionales aumentó considerablemente, gracias al éxito de nuevas atracciones —como Transformers The Ride en Universal Studios Hollywood—, a la renovación de parques —tal es el caso de Disney's California Adventure, con la incorporación de Cars Land y otras novedades, que costaron alrededor de 1,000 millones de dólares a la compañía de Burbank— y al persistente triunfo de áreas temáticas —un ejemplo de ello, indiscutible, es el Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios Orlando—.

Por ejemplo, el mismo Universal Studios reportó que el año pasado se aumentó en un 9.9% la venta de entradas, con un incremento de ingresos de 867 millones de dólares en 2011 a 953 millones en 2012.

Por su parte, tanto Disneyland como su parque hermano, California Adventure, lograron un aumento de ingresos de un 14% en el más reciente reporte de marzo de este año, comparados con el año anterior, obteniendo unos beneficios de 383 millones, un 73% más que en 2012.

La incorporación de Transformers: The Ride y Cars Land el año pasado, ha causado que este año tanto Universal Studios como los dos parques de la compañía Disney no vayan a presentar novedades destacadas, salvo por un par de nuevas experiencias para las familias en Disneyland.

Pero tanto Legoland como Knott's Berry Farm, SeaWorld y Six Flags — Magic Mountain, no desean quedarse atrás, y sí empezarán a mostrar próximamente, si no lo han hecho ya, algunos de sus estrenos, que van desde nuevas montañas rusas hasta instalaciones hoteleras.

Este es un resumen de lo más destacado.

DISNEYLAND/CALIFORNIA ADVENTURE

LO NUEVO: Mickey and the Magical Map, una producción teatral y musical en el Fantasyland Theatre de Disneyland, presentado por Mickey Mouse y en el que se incorporan las canciones más populares de la compañía; el Fantasy Faire, que permite a los visitantes a conocer a las Princesas Disney en el Royal Theatre, también en Disneyland, donde se puede seguir disfrutando de atracciones legendarias como Star Tours o Space Mountain. En California Adventure, nada como entrar en Cars Land y subirse a Radiator Spring Racers o reservar mesa en el restaurante Carthay Circle, que abrió sus puertas hace casi un año. Por cierto, el 24 de mayo, ambos parques abren sus puertas 24 horas, de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. (sábado) para celebrar el Verano Monstruoso.

DESCÚBRELO: disneyland.disney.go.com/es

UNIVERSAL STUDIOS

LO NUEVO: si bien el parque no ofrece novedades destacadas —aunque quien no haya experimentado Transformers: The Ride será mejor que vaya corriendo a hacerlo, porque se trata de una atracción simplemente extraordinaria e inimitable—, el complejo se prepara para celebrar el 20 aniversario de CityWalk, con eventos muy concretos (hoy, a las 5:30 p.m., uno dedicado a los vehículos de la saga 'Fast & Furious', aprovechando el estreno de la sexta entrega esa misma noche). Además, a partir del 29 de junio dará inicio la serie de conciertos Summer Music Spotlight, en el área conocida como 5 Towers, justo al lado de los cines AMC.

Descúbrelo: espanol.universalstudioshollywood.com

KNOTT'S BERRY FARM

LO NUEVO: Coast Rider es una montaña rusa para toda la familia que sube 52 pies y sigue un recorrido de 1,339 pies con giros bruscos y todo tipo de movimientos; The Surfside Gliders permite al aventurero pilotar su propia nave a través del Boardwalk y a una altura de 28 pies; y Pacific Scrambler que regresa (al igual que una renovada Timber Mountain Log Ride) para unirse a la oferta novedosa del parque en Buena Park que añade dos shows a su catálogo: Snoopy…..Unleashed!, en el Charles Schulz Theatre, y el circense Boom Town, ambientado en el Viejo Oeste. A partir del día 30.

DESCÚBRELO: www.knotts.com

SIX FLAGS — MAGIC MOUNTAIN

LO NUEVO: Full Throttle, otra montaña rusa de impacto que promete dejarte sin respiro (¡70 millas por hora!), al presentar el bucle más alto y rápido del parque. La altura máxima de la atracción es de unos escalofriantes (y excitantes) 160 pies de altura, moviendo al arriesgado fan hacia adelante (dos veces) y hacia atrás (una vez) solo en su lanzamiento. Es la montaña rusa número 18 de Magic Mountain, un récord de cualquier otro parque. Su estreno es este verano.

DESCÚBRELO: www.sixflags.com/magicMountain/info/espanol

LEGOLAND

LO NUEVO: Legoland Hotel, inaugurado esta primavera, permite al visitante quedarse con su familia en el parque y disfrutar de sus atracciones, así como de las áreas temáticas Legoland Water Park y Sea Life Aquarium. El hotel ofrece 250 habitaciones temáticas, desde ambiente pirata, hasta aventurero o real.

DESCÚBRELO: california.legoland.com

SEAWORLD — SAN DIEGO

LO NUEVO: Aquatica, que se estrena en junio, ofrece una combinación novedosa en este parque del condado de San Diego, al sumar el concepto de un parque acuático con uno de más educativo dedicado, por supuesto, al mundo marino. Los visitantes podrán acercarse a todo tipo de especies, como flamingos y delfines.

DESCÚBRELO: sp.seaworldparks.com/home

Agrega un comentario

MÁS NOTAS