comment
Share facebook Share twitter Share google

<p><![CDATA[José Muñoz     cortesía  ]]></p>

PUBLICADO: May, 9, 2013 12:00 am EST May 9, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

El Diario La Prensa
J osé Muñoz nunca imaginó algún día dirigir las ventas en Estados Unidos y Canadá de uno de los más poderosos fabricantes de autos japoneses, Nissan.
"Nunca lo pensé pero añadiré que tengo todavía las ventas de Latinoamérica. De 2009 al 2012 era vicepresidente de México, Sudámerica y el Caribe", expresa Muñoz, quien desde hace un mes es el vicepresidente de ventas para el mercado de los Estados Unidos y Canadá.
Muñoz ha tenido más de una década de experiencia en la gestión con varias casas automotrices de Europa, cuando se incorporó a la compañía en 2004.
Empezó como director general de desarrollo de concesionarios de Nissan Europa, y en 2006 se convirtió en el director general de Nissan Iberia, SA.

Un reto

Para este madrileño de nacimiento y quien posee un doctorado en ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigir el mercado en Canadá y Estados Unidos es un reto que está listo para enfrentar.
Sobre las metas inmediatas de Nissan a nivel global manifestó que "el objetivo que tenemos es de un crecimiento sostenido durante los próximos años. Somos una de las marcas que más inversiones ha realizado a nivel internacional y en Estados Unidos hemos terminado recién una planta en Tennessee", expresó el directivo.
Para lograr ubicarse como uno de los principales vendedores, Nissan está impulsando la industria gracias a la creación de más plantas productoras.

Más fábricas

"Decidimos crear una planta de Nissan Leaf y de baterías eléctricas en Estados Unidos. Adicionalmente estamos instalando dos plantas más: otra en Aguas Calientes que estará finalizada para el 2 noviembre y producirá 175, 000 autos al año y otra está en Río de Janeiro y se inaugurará a principio del 2014", mencionó el ejecutivo.
Sobre el futuro de la industria explicó que la Nissan pronostica que los mercados van a seguir creciendo y esto les da mucha confianza para seguir invirtiendo.
"Tenemos un concepto denominado 'Innovación para todos', y es asegurar un concepto para todos los mercados, que sea eficiente y de bajo costo y para eso es el auto eléctrico Leaf.

Agrega un comentario