Ayudan a que adultos mayores no se sientan solitos (Video)

Un grupo de personas mayores de 70 años se benefician de los servicios y actividades que les ofrece una organización local de Chicago con un gran corazón.

comment
Share facebook Share twitter Share google

Blanca Colón, originaria de Honduras, en la sede de Little Brothers - Friends of Elderly.

Blanca Colón, originaria de Honduras, en la sede de Little Brothers - Friends of Elderly.

Foto: Sylvia Obén/Especial para La Raza

NOTAS RELACIONADAS

PUBLICADO: May, 8, 2013 12:00 am EST May 8, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size


Chicago.- La organización Little Brothers - Friends of the Elderly (LBFE) se encarga de unir a los adultos mayores de la comunidad de Chicago para que se sientan en compañía.

Los requisitos para formar parte de esta organización son tener 70 años o más, vivir en la ciudad y no tener mucho contacto con su familia o no tener familiares cercanos en los Estados Unidos.

“Si tuviéramos más voluntarios podríamos servir más a la ciudad”, dijo Margie Craig, coordinadora de programas de  la organización.

“Somos familia por ellos aquí”, dijo Craig a La Raza.

LBFE tiene el propósito de aliviar el aislamiento y la soledad entre los adultos mayores que viven en la ciudad. Sus programas y actividades se enfocan en unir a esta comunidad de forma gratuita.

TIPOS DE PROGRAMAS

Uno de los programas que ofrecen en esta agencia es el de visita, para el cual cuentan con voluntarios que se comprometen a visitar a estas personas en sus casas y desarrollar una amistad con ellos.

También existe el programa para celebrar la vida, a través del cual organizan almuerzos, excursiones, fiestas de cumpleaños y llevan a cabo reuniones para el Día de Acción de Gracias, Navidad y Pascua o Semana Santa.

Durante las vacaciones de verano la organización ofrece estadías en hoteles, excursiones de día y otras actividades como clubes de interés, entrega de alimentos y encuentros semanales, donde los adultos mayores se reúnen a tomar un cafecito y charlan.
 
Según Craig, a los hispanos les encanta celebrar de manera única.

Blanca Colón tiene 72 años y vive en Chicago hace 42. Ha sido parte de Little Brothers desde hace tres años y es originaria de Honduras.

Esta mujer contó a La Raza que está agradecida con esta organización  por pensar en ellos, ya que muchos no tienen hijos que los acompañen y se sienten tristes y olvidados.

“Nos llevan de compras, nos pagan el hotel con todo, con comidas y todo, dijo Colón.

Para  la mujer, esta organización es su familia.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, póngase en contacto con Cecilia Straney al (312) 455-1000 o visite www.littlebrotherschicago.org.

NOTAS RELACIONADAS

Agrega un comentario