Varios ejecutados durante ola de violencia

comment
Share facebook Share twitter Share google

Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años,

Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años,

Foto: EFE
PUBLICADO: May, 7, 2013 12:00 am EST May 7, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

CULIACAN, México/AP — Varias ciudades de México vivieron jornadas violentas durante el fin de semana a pesar de que el gobierno señala que los homicidios relacionados con el narcotráfico han disminuido, informaron ayer las autoridades.
En el estado norteño de Sinaloa, 17 personas fueron asesinadas en cuatro municipios, incluido un ataque en el que los cuerpos de seis hombres fueron encontrados sobre una carretera y dos de ellos habían sido decapitados.
Las autoridades dijeron ayer que siete cuerpos fueron encontrados en un suburbio al norte de la Ciudad de México.
En los ataques en Sinaloa, la fiscalía estatal informó que los cadáveres de las seis víctimas hallados en la comunidad de Concheros estaban apilados a un costado de la carretera y con una cartulina donde se leía un mensaje de un cártel del narcotráfico que se adjudicaba la agresión. Además del homicidio múltiple, un agente de la policía municipal de El Fuerte fue atacado a balazos el sábado.
El procurador Marco Antonio Higuera, del estado que es sede del poderoso cártel que lleva el mismo nombre, dijo que las autoridades sostienen reuniones para discutir la reciente alza en asesinatos.
Las autoridades del centro de México investigan el asesinato de siete personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en una calle de Ecatepec, a las afueras de la capital del país. En ese mismo municipio, policías hallaron los cuerpos de ocho personas, algunas desnudas, en diferentes calles el octubre pasado.
Asimismo, ninguna personaha sido detenida por el asesinato de dos hijos de una conocida pareja de periodistas mexicanos atacados a tiros el domingo.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que David y Alejandro Páramo, de 21 y 23 años respectivamente, fueron seguidos por hombres armados, quienes en una intersección les dispararon mientras iban en su vehículo rumbo a su casa a las 4 de la madrugada en la capital del estado.
Ambos eran hijos de periodista financiero David Páramo, de TV Azteca, y de Martha González Nicholson, editora del diario "El Peso" de Chihuahua.

Agrega un comentario