Mayweather y Guerrero disputan corona
NOTAS RELACIONADAS
LAS VEGAS — Se terminaron las palabras. Ahora hablarán los puños dentro del cuadrilátero. Floyd Mayweather está convencido que Robert Guerrero es un rival a modo y que puede ganar la pelea con mucha facilidad.
El combate de esta noche será escenificado en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
"Vengo preparado como siempre para salir a ganar", dijo. "Como siempre saldré a buscar el nocaut desde el principio. Pero si tengo que ir a los 12 rounds, estaré listo".
El 'Pretty Boy' (43-0, 26 KO's) ha lucido sereno, calmado, sonriente y sobre todo muy paciente ante diversas provocaciones del equipo de trabajo de Guerrero, en especial su padre Rubén.
Mayweather Jr. reconoció lo que muchos sospechaban desde hace tiempo: que elige a los contrincantes con los que se enfrentará en el cuadrilátero.
También decide cuánto se les paga y hasta el contenido de sus contratos. Por eso Robert 'El Fantasma' Guerrero estaba un tanto preparado cuando Mayweather lo eligió como contrincante para su primera pelea en un año.
Para lo que no estaba preparado era para lo que le pedían los representantes de Mayweather en el contrato.
"Pidió una cláusula de revancha. Eso fue lo primero", señaló Guerrero. "Eso me dice dónde tiene la cabeza".
Si uno habla con Mayweather ahora, su cabeza parece estar en su lugar. También sus reflejos a los 36 años de edad, al menos así se percibió en una sesión de entrenamiento la semana pasada en la que practicó contra un púgil que emuló la guardia zurda de Guerrero.
Mayweather tiene que perder tarde o temprano es la opinión de muchos entendidos.
Casi todo peleador que no se llamara Rocky Marciano perdió en algún momento de su carrera. Pero Mayweather tiene un nuevo acuerdo para seis peleas televisadas por $200 millones que debe cimentar su estatus como el atleta mejor pagado del mundo.
También parece no estar muy preocupado por una derrota o una posible revancha de la pelea por el título welter. "He hecho esto toda mi vida", señaló Mayweather. "Es lo que me gusta hacer".
Sin embargo, lo que parece fácil podría complicarse por el exceso de confianza y por la determinación de un 'Fantasma' Guerrero que ha prometido 'cortarle' el ring, golpearlo fuerte y acabar con el mito de invencibilidad.
Servicios combinados
















