comment
Share facebook Share twitter Share google

Guillermo del Toro (d) durante  una charla

Guillermo del Toro (d) durante una charla

Foto: de cienastas en la que participó Oliver Stone. AP
PUBLICADO: May, 2, 2013 12:00 am EST May 2, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

América Salinas, Agencia Reforma
Las películas de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, Pacific Rim y Gravity, respectivamente, fueron presentadas en CinemaCom en Las Vegas por los estudios Warner Bros. como éxitos anticipados del año.
El estreno de la cinta de Del Toro está previsto para el 12 julio, mientras que la de Cuarón, está fijado para octubre.
Ejecutivos de la compañía también destacaron que prevén que otros de sus taquilleros estrenos sean la nueva cinta de Superman, Man of Steel, así como la segunda entrega de The Hobbit y The Hangover 3.
"Es cierto que el verano es una buena época para las taquillas, pero también es una buena temporada para hacer películas que te hagan considerar quién eres y lo que puedes llegar a hacer", dijo Guillermo del Toro durante la presentación dentro de la mayor convención de exhibidores del mundo.
Zack Snyder, realizador de Man of Steel, confesó ante empresarios de la exhibición de 50 países que le intimidaba este proyecto.
"Estaba muy nervioso porque no sabía si podía hacer una película con un personaje de esta magnitud, pero después de que me reuní con Christopher Nolan [productor del filme y realizador de la reciente trilogía de Batman] y David S. Goyer [coguionista] y me mostraron el libreto, supe que podía hacerle justicia a su trabajo con una gran cinta", destacó.
Durante los días que ha durado Cinema-Con, se han paseado por Las Vegas estrellas como Brad Pitt (War World Z), Paul Walker y Vin Diesel (Fast & the Furious 6), Johnny Depp (The Lone Ranger), Chris Pine (Star Trek Into Darkness), Ben Stiller (The Secret Life of Walter Mitty) y Sandra Bullock (The Heat).
Con el dolor aún latente por las masacres en una primaria de Newtown y un cine en Colorado y el reciente atentado en Boston, la Asociación Nacional de Dueños de Cines (NATO) pidió a los estudios hacer menos películas violentas.
En el discurso oficial de apertura de la CinemaCon, John Fithian, presidente de la NATO, enfatizó que la mayoría de las películas más taquilleras de 2012 fueron de clasificación PG13, es decir, para mayores de 13 años, y dos (Ted y Django Unchained) fueron R, por su contenido violento, lenguaje obsceno y elementos de drogas, abuso y desnudos.
"Cuando hablamos de las cintas que hicieron más de $100 millones en taquilla es muy claro que las películas PG 13 representan las mejores ventas, ya que entretienen a la mayor parte de la audiencia. También seis películas de categoría PG, aptas para toda la familia, lograron entrar a la lista. Si los dueños de cines pudiéramos recomendarle algo a nuestros compañeros de los estudios sería que hagan menos películas de categoría R y más películas familiares", dijo Fithian.

Agrega un comentario