comment
Share facebook Share twitter Share google

<p><![CDATA[La ejecutiva Mary Barra,   vicepresidenta global de GM. EDLP ]]></p>

El presidente de GM para Norteamérica, Mark Reuss,  posa junto al nuevo superdeportivo Chevrolet Camaro Z/28.   EFE

El presidente de GM para Norteamérica, Mark Reuss, posa junto al nuevo superdeportivo Chevrolet Camaro Z/28. EFE

PUBLICADO: May, 2, 2013 12:00 am EST May 2, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

El Diario La Prensa
M ary Barra se ha convertido desde 2011 en la "as del volante" detrás de una de las más poderosas compañías de vehículos en el mundo, General Motors.
Luego de haber superado una de las peores crisis en la industria, uno de los gigantes norteamericanos mira el futuro lleno de optimismo, poniendo en la carretera algunos de los mejores autos de Chevrolet, Cadillac y GMC, del competitivo mercado, tanto a nivel nacional como internacional.
La GM tiene modelos "para todos los gustos, desde el Impala hasta el Cadillac CTS que hizo su debut en Nueva York", expresa la vicepresidenta global de desarrollo de productos de GM, quien tiene a cargo nada más y nada menos que todos los programas de ingeniería y calidad del fabricante norteamericano.
"Nos encanta promocionar nuevos productos y en esta ocasión el Cadillac CTS es uno de nuestros mejores vehículos en la línea de lujo de GM", menciona orgullosa Barra, quien además tiene a su cargo una de las principales plantas productoras, ubicada en Hamtramck, en la ciudad de Detroit.

Chevrolet revoluciona

Chevrolet revolucionó la industria con el retorno hace unos años del Camaro y el Volt, pero también apunta a la economía destacándose varios modelos como el Spark, uno de los más pequeñosexhibidos en el Auto Show, que también viene con un modelo eléctrico.
"Buscamos que cada diseño de los vehículos sea el mejor. Generalmente tomamos unos tres años en el desarrollo, la investigación de mercado y la fabricación para lanzar un modelo nuevo, pero siempre buscamos una relación con el cliente que vaya más allá de la simple compra del vehículo. Queremos ser parte de una tradición familiar en cada auto que Chevrolet, Cadillac o GM fabrica'', menciona la ejecutiva.
Destacó las ventas de Chevrolet en la mayoría de los países sudamericanos, donde la marca se ha establecido desde hace décadas como una de las más confiables.
"Estamos haciendo mucha investigación de mercado y el hispano es uno de los más fuertes", expresó Barra.
General Motors ofrece también pasantías para jóvenes estudiantes en todos sus campos y la vicepresidenta global volvió a manifestar el compromiso de la compañía en incentivarlos.

Desde China

China es uno de los mercados más importantes de vehículos de General Motors.
"Desde que uno de sus emperadores adquirió un Buick en 1920 y que todavía se exhibe, China es uno de nuestros principales mercados", mencionó James Bell, ejecutivo de General Motors. Tanto China, como India, y mercados europeos han servido para apoyar a que este importante fabricante sobreviva en un difícil mercado como es el de los vehículos.

Agrega un comentario