Dos amigos al grito de guerra

comment
Share facebook Share twitter Share google

Abner Mares derriba al panameño Anselmo Moreno en una pelea que ganó el mexicano por decisión unánime en los gallos.

Abner Mares derriba al panameño Anselmo Moreno en una pelea que ganó el mexicano por decisión unánime en los gallos.

Foto: Ap
PUBLICADO: May, 2, 2013 12:00 am EST May 2, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

NUEVA YORK/EDLP — Una pelea que ha despertado una tremenda expectativa es la que sostendrán los púgiles mexicanos Daniel Ponce de León y Abner Mares, el sábado, en la semiestelar de la cartelera que encabezan Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero, en Las Vegas, Nevada.
Considerados como buenos amigos, los dos gladiadores aztecas tendrá que dejar sus simpatías en casa para llevar toda la dinamita al cuadrilátero del MGM Hotel Casino donde se han declarado la guerra.
Los dos tienen mucho en común, ambos superaron infancias muy difíciles, han entrenado juntos, tienen el mismo promotor y el mismo manager.
Ponce de León es el monarca pluma del CMB y lo expondrá ante este difícil rival como lo es Abner Mares, quien está subiendo de división (126 libras) en busca del reconocimiento mundial.
"Estoy entrando en una categoría de peso más grande y en contra de un golpeador durísimo", declaró Mares.
"Es difícil, pero creo que todo es mental. Estoy pesando lo mismo, que él está pesando y creo que me voy a recuperar", aseveró.
"Esa noche yo quiero que se sepa que las habilidades y la elegancia matan el poder y la presión en cualquier momento", sentenció.
Por su parte, el campeón Daniel Ponce de León considera que Mares notará el cambio a la nueva división, explicando de esta manera: "He peleado hasta en 130 libras y me di cuenta de que hay diferencia en el tamaño y en el poder. Estoy seguro de que él va a sentir la diferencia, también".
Y añadió: "Es difícil ir en otra categoría de peso y pelear por el título mundial. Es muy, pero muy duro".
La pelea es muy atractiva, el propio Floyd Mayweather lo reconoció en el momento en el que se confirmó que Saúl 'Canelo' Alvarez no pelearía en su velada. El 'Pretty Boy' buscó este duelo azteca para atraer en sus ventas de PPV al público mexicano que admira a estos dos boxeadores temidos en en la categoría pluma.

Agrega un comentario