No Credit Check: ¿Una mano amiga ó arma de doble filo?.

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: Apr, 30, 2013 12:00 am EST Apr 30, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Cuando pienso en mis antepasados, de manera inmediata recuerdo a mis Padres. Una de sus características principales eran la responsabilid ad y el cumplimiento de sus compromisos económicos, amparado por su palabra.
Es decir, en aquellos tiempos el mejor crédito era tu palabra. Con
decir: "Te pago tal día" era más que suficiente. Algo que se ha perdido en estos tiempos modernos, porque instituciones, incrementaron los riesgos y compromisos económicos de los Hispanos ofertándoles todo tipo de facilidades de crédito sin control, llevándolos en ocasiones a la bancarrota y alejándoles cada día más de sus posibilidades de obtener el sueño Americano.
Facilitar préstamos y tarjetas de crédito tan fácilmente provocaron el endeudamiento masivo de la comunidad Hispana, llevándola a
constituirse en una de las comunidades más pobres de los Estados Unidos. Hasta cierto punto, esas instituciones son las responsables de la pobreza de los hispanos en el país de las oportunidades.
Aunque las facilidades para obtener crédito, hoy en día, no abundan, particularmente para los hispanos parece que finalmente está llegando una mano amiga llamada: "No Credit Check" como una solución inmediata.
Sin embargo, como en los viejos tiempos, muchas compañías han vuelto a recurrir al compromiso de la palabra, para poder dinamizar e impulsar la económica y poder salir adelante con sus negocios. Por eso es que ahora vemos en abundancia esos letreros que reciben al consumidor en la fachada de muchos comercios: "No Credit Check"
Me pregunto, si esta nueva modalidad que va en crecimiento será en beneficio de la comunidad o es un arma de doble filo que aunque lesfacilite el consumo, la pone en riesgo de volver a endeudarse, sobretodo en momentos donde persisten la falta de trabajo y oportunidades para Los Hispanos.

Agrega un comentario