Salón del automóvil Shanghai 2013

La exhibición que se realiza en la ciudad china es una de las de mayor crecimiento mundial, debido
al gran interés de los fabricantes en el emergente mercado local.

El autoshow de Shangai 2013 mostró todo el potencial de las firmas para el creciente mercado asiático.

El autoshow de Shangai 2013 mostró todo el potencial de las firmas para el creciente mercado asiático.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Apr 29, 2013 11:58 am EST

El salón internacional del Automóvil que se realiza en Shanghai ha crecido de forma constante desde su fundación en 1985. Este proceso se vio potenciado en las últimas ediciones debido al desarrollo sostenido de la industria automotriz china, consecuencia de la bonanza económica que vive el país asiático.

 

China se convirtió en un mercado altamente codiciado por las marcas de autos, más teniendo en cuenta la crisis económica que asola a Europa y que obliga a encontrar nuevos horizontes. El año pasado el crecimiento en ventas del pais oriental fue del 59 %, superando a los Estados Unidos como el mercardo mundial más grande. Las predicciones indican que este año las ventas llegarán hasta las 15.13 millones de unidades, mostrando un crecimiento del 15.2 %. Una de las claves de este fenómeno son las políticas de estímulos que el gobierno chino lleva a cabo, con quita de impuestos y el otorgamiento de subsidios para la adquisición de vehículos.

 

Todos estos factores económicos hacen que las empresas apunten sus cañones hacia el gigante del este, al que llevan sus modelos más exitosos y para el que desarrollan vehículos exclusivos. Entre las ediciones especialmente diseñadas para China encontramos el Mercedes-Benz Clase E Long- Wheelbase, el Nissan Friend-ME Concept y el Honda M.

En su decimoquinta edición, el Auto Show de Shanghai espera superar las impresionantes cifras logradas en 2011. En aquella ocasión la muestra realizada en un predio de 230,000 metros cuadrados fue visitada por más de 9,800 periodistas que cubrieron las novedades de más de 1,700 exhibidores.

La temática principal de la exhibición que se realiza en el Shanghai New International Expo Center estara relacionada con las nuevas tecnologias utilizadas para proteger el medio ambiente, bajo el lema “Innovación para una vida mejor”. De esta manera, sobresale el gran número de prototipos que muestran los avances logrados por las distintas marcas, tales como el BMW X4, el Buick

Riviera y el Volkswagen CrossBlue Coupé.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad