La 'Y' celebra el Día del Niño

comment
Share facebook Share twitter Share google

La diversión y el aprendizaje   no deben tomar un receso simplemente porque las clases no están en sesión. archivo

La diversión y el aprendizaje no deben tomar un receso simplemente porque las clases no están en sesión. archivo

NOTAS RELACIONADAS

PUBLICADO: Apr, 18, 2013 12:00 am EST Apr 18, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

H oy en día las familias están bajo tanto estrés y agitación a raíz de los quehacheres de día a día que es casi imposible asegurarse de que los niños tengan tiempo suficiente para hacer ejercicios, leer o simplemente disfrutar de juegos al aire libre.
De hecho, según un informe de salud de la YMCA, menos de un 20% de los niños de la nación leen libros como diversión, hacen suficientes ejercicios o consumen cantidades adecuadas de alimentos saludables. Y con el verano a la vuelta de la esquina, el resultado es que los retos y las consecuencias de este comportamiento son aún más altos.
Si bien el verano es temporada de diversión y juegos, — para muchos niños también se ha convertido en un período para aumentar de peso y experimentar un desvanecimiento del aprendizaje escolar —incluyendo aquellos que ya se encuentran de por sí en mayor riesgo para la obesidad y el fracaso en la escuela.
Debido a que algunos niños pierden hasta un mes de aprendizaje y logros, muchos maestros han caracterizado este dilema como "tobogán de verano".
Tristemente, las investigaciones demuestran que el descenso es aún más pronunciado —y en ocasiones irreversible—, para niños de escasos recursos. Éstos pueden terminar dos o tres años por debajo de su grado al llegar al quinto grado, en comparación con sus compañeros de escuela.
De acuerdo con la revista The American Journal of Public Health, los niños estadounidenses, una tercera parte de los cuales ya están sobrepeso u obesos, aumentan de peso dos o tres veces más rápido durante el verano, frecuentemente debido a las horas que pasan sentados frente al televisor, las computadoras o los juegos de vídeo.
Como parte del enfoque de prevención de la YMCA de la Florida Central —y abordando las brechas críticas en la salud y la educación en niños de pocos recursos—, estamos celebrando el Día del Niño Saludable el sábado, 27 de abril.
Esta es la fecha en que la "Y", junto a las "Y" en toda la nación, invitará a 1.2 millones de niños y familias a "retomar el verano" por medio de actividades divertidas que reten a los niños de manera tanto física como mental.
Cada uno de los 27 centros "Y" para la familia en esta zona, incluyendo 11 Centros de Alcance "Y" que sirven a Pine Hills, Tangelo Park, Kissimmee y otras comunidades frágiles, estará ofreciendo juegos dentro y fuera del centro, actividades de lectura, deportes en el campo, concursos y mucho más.
También será una oportunidad para que las familias obtengan más información sobre los campamentos de verano de alta calidad de la "Y", los cuales –además de ofrecer mucha diversión–, enfatizan la lectura, la actividad física, alimentación saludable y valores.
Los padres también podrán recibir mayor información acerca de los $500,000 en becas "Y" que ofreceremos para campamento de verano, otorgadas de acuerdo con la necesidad económica, y que permiten que muchos niños y familias merecedoras puedan moverse, ser activos y retomar el verano.
En fin, la diversión y el aprendizaje no deben tomar un receso simplemente porque las clases no están en sesión.
Jim Ferber es presidente y CEO de la YMCA of Central Florida.

NOTAS RELACIONADAS

Agrega un comentario