comment
Share facebook Share twitter Share google

<p><![CDATA[El  Genesis de Hyundai   destaca por  su elegancia.   Hyundai ]]></p>

<p><![CDATA[Un detalle  del faro del Genesis.  Hyundai ]]></p>

<p><![CDATA[El retrovisor     refleja un de los detalles sobrios del vehículo coreano.  Hyundai ]]></p>

PUBLICADO: Apr, 18, 2013 12:00 am EST Apr 18, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Especial para La Prensa
H yundai concibió la idea para el Genesis en el 2003 y se puso a la venta en Corea del Sur en enero de 2008, sin usar el emblema Hyundai. Fue diseñado para competir con el BMW Serie 5, Mercedes Clase E, el Infiniti M y Lexus GS.
El diseño del cuerpo tomó tres años y el costo total del programa fue de $500 millones en un período de desarrollo de 23 meses. En la pista de pruebas corrió por 800,000 millas, y siempre se usó como punto de referencia y durante todo su desarrollo el BMW 5-Series.
El Hyundai Genesis es un sedán de lujo, de tamaño completo con tracción trasera, disponible en las cilindras de motor 3.8 y 5.0 R-Spec. Los números indican la cilindrada del motor.
Las características estándar del Genesis 3.8 incluyen llantas de aleación de 17-pulgadas, faros automáticos, luces de LED, faros antiniebla, espejos con calefacción, accesorios de potencia, doble zona de control de clima automático, encendido y entrada sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un auto espejo retrovisor con atenuación, Bluetooth, un sistema de audio que lleva siete parlantes con reproductor de CD, entrada auxiliar para el iPod y radio satelital.
Un paquete premium opcional añade llantas de 18 pulgadas, sunroof, espejos exteriores eléctricos plegables, limpiaparabrisas automático, tablero de cuero y molduras de las puertas, funciones de memoria para asientos del conductor, un poder de inclinación con volante telescópico, un parasol trasero eléctrico, un sistema de navegación, una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de vista trasera y una sonido envolvente sistema de audio Lexicon con 14 parlantes.
El paquete de tecnología puede ser combinado con las características premium y añade faros de xenón adaptativos, control de crucero adaptativo, un sistema de advertencia de salida de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, indicadores actualizados, tapicería de piel de primera calidad, un asiento de conductor ventilado, entre otros. asientos traseros con calefacción, sistema de navegación más avanzada con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el aumento de las funciones del teléfono Bluetooth con conectividad de audio, sistema de BlueLink telemática Hyundai y una actualización del equipo Lexicon de 17 parlantes de audio con cambiador de seis discos.
El Genesis 5.0 R-Spec incluye todo lo anterior, más un motor V8 más potente, llantas de 19 pulgadas, con atenuación automática, espejos exteriores con suspensión deportiva y exterior único y ambientación interior R-Spec.

Como un Lexus

Si no fuera por el "H" el logo de Hyundai, en el volante del Génesis, la mayoría de la gente podría pensar que está conduciendo un Lexus. Esto es especialmente cierto, sobretodo en el modelo 5,0 R-Spec, que ofrece una gama completa de comodidades y conveniencias modernas, envueltas en materiales interiores que se ven sólidos y bien construidos. La cabina del Genesis apunta claramente a competir con los japoneses de lujo, ya que incluso los indicadores electro-luminiscentes son nítidas y brillantes, aparecen como el Lexus.
El Hyundai Genesis 3.8 trae un V6 de 3.8 litros que produce 333 caballos de fuerza y 291 libras-pie de torque. La única transmisión que se ofrece es una automática de ocho velocidades con control de cambio manual que envía la potencia a las ruedas traseras.
El Hyundai Genesis 5.0 R-Spec trae un motor V8 de 5.0 litros que genera 429 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque. Una verdadera bestia en la carretera.
Quizás al Genesis le falta ese sello de marca premiun como la de sus rivales ya establecidos (caso Acura, Lexus, Infiniti), pero lo más sorprendente es que ofrece la potencia, la tecnología y la comodidad de los sedanes de lujo, que están ya establecidos, a precio bastante menor que su competencia. Se puede decir que éste Genesis da mucho más, por menos.

Agrega un comentario