Donaire y Rigondeaux por dos cinturones en Nueva York

El boxeo tiene hoy una gran cita en el Radio City Music Hall, de Nueva York, donde el cubano invicto y dos veces medallista olímpico Guillermo Rigondeaux unificará título en la categoría supergallo con el filipino Nonito Donaire

comment
Share facebook Share twitter Share google

Nonito Donaire (izq.) y Guillermo Rigondeaux durante el pesaje previo a la pelea de hoy en Nueva York.

Nonito Donaire (izq.) y Guillermo Rigondeaux durante el pesaje previo a la pelea de hoy en Nueva York.

Nonito Donaire (i) y Guillermo Rigondeaux posar para fotos durante una conferencia de prensa para promover su próxima pelea.

Nonito Donaire (i) y Guillermo Rigondeaux posar para fotos durante una conferencia de prensa para promover su próxima pelea.

Foto: AP
PUBLICADO: Apr, 13, 2013 12:00 am EST Apr 13, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

El boxeo tiene hoy una gran cita en el Radio City Music Hall, de Nueva York, donde el cubano invicto y dos veces medallista olímpico Guillermo Rigondeaux unificará título en la categoría supergallo con el filipino Nonito Donaire.
Ambos llegan a la pelea con la necesidad de conseguir la victoria si quieren establecerse como el mejor del mundo en su categoría, pero para Rigondeaux también es la gran oportunidad de demostrar en el profesionalismo toda la clase que aportó como aficionado.
Rigondeaux, que ha ganado 11 peleas como profesional, ocho de ellas por la vía rápida, tiene en su poder el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Donaire (31-1, con 20 nocáuts) posee el de la Organización Mundial (OMB) y ambos los exponen para unificarlos.
El púgil cubano quiere demostrar que puede ser colocado en la lista de los mejores boxeadores del momento y disfrutar de los beneficios que tiene la elite con peleas estelares en Las Vegas y Nueva York.
Pero para eso tendrá no sólo que ganar sino también dar un verdadero espectáculo boxístico con golpes que impresionen a los aficionados y muestren que la pelea es un auténtico 'clásico'.
Si la misma no tiene ese resultado final, al margen de quien consiga el triunfo, ambos habrán perdido de cara a su futuro como profesionales, pero especialmente Rigondeaux, de 32 años, que será visto como el culpable de haber hecho una pelea defensiva y aburrida, de típico contraataque, que no arriesga.
Mientras que Donaire, al que ya se le conoce su estilo agresivo y es visto como el futuro Manny Pacquiao del boxeo filipino, tiene como objetivo demostrar que puede penetrar la defensa de Rigondeaux desde los primeros asaltos y conseguir una gran victoria.
Nadie cuestiona la gran forma física de Rigondeaux, pero también se ha comprobado que su mandíbula no es la que más aguanta los golpes."El sábado [hoy] veremos qué tipo de boxeador es Donaire cuando se enfrente a un rival de verdad", declaró un envalentonado Rigondeaux, que se convirtió en profesional en el 2009 después de demostrar ser uno de los mejores púgiles aficionados del mundo.
"Las críticas no me importan porque sé como me preparo, y me entrego al deporte".


Agrega un comentario